| |    |      |

10 tips para escribir correctamente un correo electrónico

correo

Cuando se trata de un correo electrónico laboral, existen algunas reglas de etiqueta que es conveniente seguir. A continuación, te presentamos 10 simples tips que deberías recordar a la hora de redactar un email importante.


1. Nunca utilices letras mayúsculas, especialmente en el asunto del correo. Aunque quieras llamar la atención en un email, nunca las utilices ya que es bastante agresivo a la vista de quien lo recibe.


2. Controla el uso de puntos de exclamación. El exceso de este recurso da cuenta que eres un escritor novato y queda poco profesional.


3. La información principal debe ir en el título del correo.
Así evitarás desperdiciar mucho el tiempo de quien lo recibe.


4. Utiliza un corrector de texto.
Las faltas de ortografía son terriblemente mal vistas en un email laboral. Asegúrate de releer el correo y utilizar un corrector de texto antes de apretar “Enviar”.


5. Evita los excesos.
No agregues color y gráficos que no sean necesarios. Estos sólo aparecerán como confusos y distraerán la atención de tu remitente.


6. Si tienes que enviar un archivo adjunto, asegúrate de haberlo hecho correctamente antes de enviar el correo.


7. No utilices emoticones. El uso de este recurso también puede parecer infantil y poco profesional.


8. Sé amable. Nunca olvides decir “por favor” y “gracias”.


9. Si no recibes una respuesta inmediata,
no acribilles a tu remitente con emails innecesarios.


10. En caso de recibir una respuesta, sé apresurado en redactar la tuya
y ten en cuenta los pedidos que se te han hecho.

Certificados


Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Contáctenos

Sede Principal Bogotá

Línea Gratuita Nacional:
01 8000 180560

PBX: (601) 382 1000

Campus La Candelaria:
Calle 8 n.º 5-80

Campus El Bosque Popular:
Carrera 70 n.º 53-40

Edificio El Centenario:
Calle 37 n.º 7-37


Directorio Telefónico    



PROTECCIÓN DE DATOS