Culminó la VII Feria de Emprendimiento

feria

Generación de competencias para el éxito y desarrollo del plan de vida

Con la participación de 35 stand de emprendedores entre egresados, estudiantes de la Universidad, del Colegio y de invitados especiales, como la estudiante de intercambio de la UNAM de México, quien presentó artesanías típicas de su país, se realizó la VII Feria de Emprendimiento de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad Libre, Seccional Bogotá. Un espacio donde se mostraron trabajos y productos llenos de creatividad e innovación; un lugar donde se compartieron experiencias, se mostraron productos y/o servicios y se generaron ingresos.

“La Universidad Libre trabaja el emprendimiento desde el punto de vista de la realización del profesiona l, el emprendimiento no es crear empresa únicamente y exclusivamente... es el desarrollo de habilidades para ejercer un oficio, tener un trabajo, y ser un excelente profesional”, aseguró Carmen Elisa Mateus, coordinadora de la Unidad de Emprendimiento y orga nizadora del evento.

Productos orgánicos, tecnología, innovación, artesanías con alto grado de creatividad fueron los productos ofrecidos en esta muestra de emprendimiento. Los estudiantes de la Cátedra de Emprendimiento, que se dicta en la Universidad, también tuvieron su espacio como expositores.

“A través de la Cátedra lo que hacemos es que reforzamos habilidades relacionadas con creatividad e innovación, trabajamos proyecto de vida que es lo que queremos, para qué somos buenos, cuáles son nuestras habilidades y cómo las podemos reforzar y cómo podemos ser felices con lo que nos gusta hacer” indicó la docente. La Cátedra se da como electiva para pregrado y posgrado y busca generar competencias “El emprendimiento es hacer las cosas bien, es el saber hacer, es sentirse a gusto con lo que se está haciendo... usted puede ser emprendedor desde una empresa siendo empresario o puede hacer intra emprendimientos, que es generar emprendimientos desde la empresa donde usted laborando” enfatizó. La Universidad Li bre trabaja para que los estudiantes tengan un alto perfil y que no pasen desapercibidos dentro de las empresas o el rol que quieran desempeñar

faire1
faire2