Unilibrista produce y comercializa la mejor pizza del país

Mario Figueroa, egresado de la Facultad de Ingeniería, ha logrado vender con su modelo de negocio más de 150.000 pizzas en solo tres puntos de venta en Bogotá.

La Vera Pizza, es el nombre que catapultó al éxito a Mario Figueroa, Unilibrista egresado del Programa de Ingeniería Industrial, gracias su formato low cost de venta de pizzas italianas en Bogotá o cómo él mismo bautizó su idea de negocio "El D1 de las pizzas italianas".

Con apenas dos años de existencia, La Vera Pizza ha vendido más de 150.000 ejemplares con la receta auténtica italiana, ha recibido más de 300.000 comensales y recientemente fue calificada con un 10, máxima nota que entrega el reconocido crítico gastronómico Alejandro Escallón, creador de la exitosa plataforma digital, BogotáEats, que en su primera semana de lanzamiento reportó 4.000 descargas.

Aplicando los principios del modelo low cost, invitando a los consumidores a comer la pizza doblada, recuperando la receta original que requiere 72 horas para la maduración de la masa y usando una comunicación coloquial, Mario junto a otros dos jóvenes emprendedores colombianos, creó este modelo de negocio que está revolucionando el mercado de la venta de pizzas en el país.

“La Vera Pizza se fundamenta en tres bases: calidad del producto, precio justo y ubicación estrátegica, por eso somos un formato diferente. Aquí los consumidores disfrutan de la verdadera pizza italiana con un costo asequible. Tenemos precios 50% más bajos que el promedio del mercado porque los costos asociados a los restaurantes de mantel, decoración y personal a la mesa, los reemplazamos por un formato sencillo de pizzería de paso con entrega rápida en mostrador. Eso permite, por ejemplo, ofrecer la auténtica pizza Margarita en $8.900, en tamaño personal mientras que en la competencia puede valer el doble o más”, explicó el Unilibrista.

Con pizzas personales que van desde $8.900 hasta familiares (8 porciones) de $48.000, este negocio continuará su plan de expansión con el objetivo de posicionarse en el mercado como la pizza de calidad a precio justo, gracias a un modelo que traslada los ahorros directamente al bolsillo de los consumidores.

“Buscamos zonas comerciales de alto tráfico para lograr el volumen que necesitamos para hacer sostenible nuestra promesa de producto. Los últimos 6 meses hemos crecido 18% en atención de clientes, esto equivale a 60.000 usuarios”, afirmó Figueroa.

Una idea de nogocio más que innovadora

En cuanto a la pizza, sus dos más grandes novedades son servirla doblada y usar únicamente masa madurada.

Mario, es pionero en Colombia en ofrecer y vender este producto tal cual como se consume en Italia. “Al doblar la pizza es más fácil digerirla, los sabores se potencializan, el aroma se concentra, permanece caliente de principio a fin, evita quemarse el paladar con el queso y claro, no se ensucia el comensal”, explicó.

Respecto a la masa, el Unilibrista comenta que durante la etapa de evaluación de la competencia, descubrieron que una de las quejas frecuentes de los consumidores de pizza popular, era la sensación posterior de inflamación y sed intensa, consultaron con un pizzero italiano quien les explicó que el 90% de la pizza que se vende en Colombia, se elabora con masa hecha el mismo día porque es más rápido y económico comparado con usar la receta original, que implica dejar madurar la masa regriferandola durante 72 horas a temperaturas que varían entre 0 y 2 grados centígrados, lo que implica aumento en los costos administrativos, logísticos y operativos.

Para tener en cuenta

La Vera Pizza nació en Bogotá en octubre de 2015 y en apenas dos años de existencia, ya cuenta con 3 sedes. Sus locales están ubicados en la Cra. 15 # 83 – 52, en la Cra 8 # 40b - 15 y en la Autopista Norte # 79 – 76, enfre a la estación de Transmilenio Los Héroes.