IX Congreso Internacional de Derecho Laboral y Seguridad Social

La Facultad de Derecho invita a presentar las ponencias para el IX Congreso Internacional de Derecho Laboral y Seguridad Social que se realizará el 26 de abril de 2019 Universidad Libre, campus La Candelaria.

Congreso Internacional

Requisitos

1. Las ponencias deben estar relacionadas con el mundo del derecho del trabajo y la seguridad social
  2. Por cada grupo de investigación se debe seleccionar una persona para que realice la presentación de la ponencia.
  3. El ponente debe cursar estudios de pregrado.
  4. La ponencia escrita debe enviarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  5. La extensión de la ponencia escrita será de un número no mayor a 15 hojas.
  6. La exposición oral de las ponencias, no será mayor a 15 minutos.
  7. Los grupos no podrán ser de más de tres participantes por ponencia.
  8. Recepción de ponencias externas hasta el 20 de abril de 2019. Las ponencias internas de Universidad Libre, sede Bogotá, serán recibidas hasta el día 5 abril de 2019.
  9. La ponencia no requiere ser inédita.
  10. Cada ponencia deberá ser presentada por escrito y en medio magnético en formato “Documento Word 97-2003”.
  11. La fuente oficial será Arial 12.
  12. Toda ponencia deberá incluir los siguientes elementos o será inadmitida:
    1. El currículo académico del ponente.
    2. Resumen y abstract, que no debe sobrepasar las 200 palabras.
    3. Palabras clave en español y en inglés.
    4. Las citas de los libros expresarse en notas a pie, según el siguiente ejemplo:
      • BLANCO BLANCO Jacqueline y CASTRO BLANCO Elías, Colombia Historia multicultural del derecho a la inclusión Ed. Panamericana, 2005 pág. 83.
    5. Las citas de revistas y demás publicaciones periódicas deberán hacerse así:
      • BLANCO BLANCO, Jacqueline. Fundamentos Filosóficos de la Esclavitud en América Colombia, En: Revista Diálogos de Saberes No. 18-19 enero-junio ​​2003, Universidad de Libre, Bogotá, 2003, Pág. 47-61.
    6. Las sentencias demás providencias judiciales serán citan así:
      • Corte Constitucional, Sala Plena, Sentencia C-291 de 1994. Expediente D-5023, Magistrado Ponente: Carlos Gaviria Díaz. Acción de Inconstitucionalidad presentada por Alejandro Marcelo López de Soto contra el artículo 1 del Código penal. Asunto: delito de aborto.
      • Colombia, Corte Suprema de Justicia, Sala de Casación Civil y Agraria, Sentencia del 25 de noviembre de 2003, Expediente 2503, Magistrado Ponente: Jaime Jaramillo Schloss, Proceso Ordinario Responsabilidad Givil promovido por la Universidad de Caldas contra Suministros S.A. Asunto: Responsabilidad Civil Extracontractual por accidente de tránsito Colombia.
      • Colombia, Consejo de Estado, Sala Contenciosa Administrativa, Sección Tercera, Sentencia de 25 de marzo de 2007, Expediente 14596. Magistrado Ponente: Darío Quiñónez Pinilla. Proceso de Responsabilidad Contractual promovido por Suministros S.A. contra el Municipio de Puerto Escondido. Asunto: Legalidad de la Licitación.

1. Primer puesto: $300 (Trescientos dólares)
  2. Segundo puesto: $200 (Doscientos dólares)
  3. Tercer puesto: $100 (Cien dólares)