Presente y futuro del Derecho Disciplinario

Con una gran asistencia de público, especialmente de estudiantes y egresados, el Paraninfo Benjamín Herrera de la Universidad Libre, campus La Candelaria, fue el escenario para la realización del Congreso ‘Pasado, presente y futuro del Derecho Disciplinario en Colombia’, durante los pasados 31 de mayo y 1º de junio.

Fueron dos jornadas en las que se abordaron a profundidad los aspectos más relevantes del Derecho Disciplinario que encuentra en la Universidad Libre de Bogotá la única Maestría que se dicta actualmente en Latinoamérica.

Organizado por la Maestría, la Facultad de Derecho y el Instituto de Posgrados, el Congreso fue instalado por el Dr. Luis Francisco Ramos Alfonso, Decano de la Facultad de Derecho, y contó con la participación de ocho reconocidos juristas nacionales expertos en la materia.

Se hizo un análisis profundo sobre el presente del Código Único Disciplinario (Ley 734 de 2002) y la nueva norma sancionada por el actual Gobierno, la Ley 1952 de 2019 que crea el Código General Disciplinario.

Durante el Congreso se abordaron temas tan variados como la formación del acto disciplinario, los principios mínimos de legalidad, el control judicial, temas procedimentales, la falta disciplinaria en la contratación estatal, y algunos temas de circunstancias especiales.

disciplinario1
disciplinario10