Socialización del proceso de semestralización del Programa de Derecho

En el Paraninfo Benjamín Herrera del campus La Candelaria en Bogotá, se realizó el 30 de julio la jornada de socialización del proyecto de semestralización del Programa de Derecho y de los avances institucionales enfocados al proceso de renovación de la acreditación del Programa. Así mimos, fue un espacio para hacer un recorrido por los estados financieros de la Universidad Libre, lo que permitió dar a conocer a los estudiantes inversiones y proyectos institucionales.

Con la bienvenida del Decano de la Facultad de Derecho, Dr. Luis Francisco Ramos Alfonso, se inició la socialización de los avances institucionales y la dinámica de una prospectiva universitaria que beneficia a los grupos de interés de la Unilibre. En la primera intervención, el Director Financiero de la Institución, Ing. John Albeyro Peña Carreño, hizo un tránsito financiero de las inversiones actuales de la Universidad, resaltando que se mantiene el nivel de estabilidad económica. El directivo aseguró que no desconoce la evolución acelerada del mercado académico y que el número de estudiantes que ingresan cada semestre en las Ias Instituciones de Educación Superior evidentemente muestra fluctuaciones significativas que inciden en los ingresos de las universidades en general, por esto, en la Libre se han generado nuevas estrategias que afiancen la seguridad económica de la Universidad.

Posteriormente; El Dr. Leonardo Acevedo Valencia, Director de Aseguramiento de la Calidad Académica de la Seccional Bogotá, socializó el proceso de autoevaluación con fines de la renovación de acreditación de alta calidad del Programa de Derecho. El Dr. Acevedo compartió de manera reflexiva datos relacionados con las condiciones, creación de programas en posgrados, actualización del PEP y microcurrículos, uso de la TIC, entre otros; conducentes a vislumbrar un panorama positivo de la Seccional Bogotá, para el logro de los objetivos con miras a la renovación de la acreditación en alta calidad del programa. Finalizó su intervención con la invitación a la comunidad estudiantil para que participen en el diligenciamiento de la encuesta integrada 2019.

La jornada de socialización finalizó con el diálogo liderado por el Dr. Daniel Esteban Montes, Asesor de la Rectoría Seccional Bogotá, quién presentó a los participantes el proyecto de semestralización del Programa de Derecho. Propuesta que ha sido considerada específicamente para los nuevos estudiantes que ingresen a estudiar Derecho a partir del momento que el Ministerio de Educación Nacional apruebe el cambio. Esta modificación genera beneficios que redundan en la comunidad académica Unilibrista, tanto en el aspecto académico y financiero del Programa de Derecho.

socializacion-derecho01
socializacion-derecho02