Niños Unilibristas gozaron en la celebración de su día

El pasado sábado 25 de octubre, en el campus El Bosque Popular, se realizó el "Día de los Niños en la Libre", la celebración de Halloween dirigida a los hijos de docentes, personal administrativo y de servicios generales de la Universidad Libre Seccional Bogotá.

El evento fue organizado por Bienestar Institucional y se trató de una verdadera fiesta para los niños que disfrutaron de diversas actividades, diseñadas única y exclusivamente para ellos.

Concursos, feria de destrezas, juegos, recreación dirigida, "pintucaritas", "chiquiteca", fotocabina, entre otras actividades, hicieron que los cerca de 90 niños que asistieron con sus padres gozaran de una tarde estupenda. Así mismo, recibieron por parte de la Universidad dulces, crispetas, pizza y como obsequio final un pocillo con su foto y un juguete. Más "consentidos" por la Unilibre, imposible.

Los niños lucieron todo tipo de disfraces, desde personajes épicos y superhéroes, hasta monstruos y figuras de terror. No faltaron los inspiradores Batman, Spiderman, Gokú o Capitana Marvel, como también se hicieron presentes los terroríficos Drácula, Jason Voorhees y las brujas narizonas.

Sin embargo, todos estos personajes tras su máscara o maquillaje reflejaban sonrisas de felicidad, gracias a lo que ocurría en ese momento: Mientras unos participaban en concursos para no dejar caer la bolita, armar las figuras y saltar obstáculos, otros prefirieron acercarse a las responsables de las "pintucaritas" para que les realizaran algunos retoques en su rostro.

Luego llegó el baile, en donde los recreacionistas hicieron saltar, danzar y reír a los niños que movieron sus disfraces al ritmo de canciones infantiles. También representaron el clásico Thriller de Michael Jackson, en donde los zombis salen de sus tumbas como en Halloween.

Todo esto en un espacio bellamente decorado para los niños de acuerdo a la ocasión, en donde las bombas, serpentinas y figuras infantiles predominaban por doquier.

Al final, los niños y sus padres se tomaron fotos locas en la fotocabina, las cuales les fueron entregadas impresas, luego de haber recibido también su obsequio de despedida.

Un esfuerzo de Bienestar para hacer felices a los niños

Para Andrea Mazuera, directora de Bienestar, los hijos de los docentes, personal administrativo y de servicios generales son parte integral de la comunidad Unilibrista, por ello, la Universidad realiza actividades para involucrarlos.

En ese sentido, Bienestar ofrece vacaciones recreativas, y cursos deportivos y artísticos para niños, los cuales se desarrollan a lo largo del año. Sin embargo, el número de chicos que asiste a estas actividades no es tan amplio, por lo que esta vez se quería llegar a la mayor cantidad de niños posible.

Así que este año surgió la idea de crear un gran espacio para todos los niños de la comunidad universitaria para animarlos, hacerlos sentir felices y tratarlos lo mejor posible. "La idea era que todos nos integráramos, sin importar si la persona es contratista o empleada, los niños solo se divierten y no se fijan en las diferencias", aseguró Andrea, quien resaltó el éxito de la actividad.

Según comentó la directora, el espacio se organizó desde el Área de Cultura y Promoción Socio-Económica de Bienestar Institucional y se contó con el apoyo de los instructores de dicha área. Ellos fueron los encargados de programar las diferentes actividades y colaboraron en la bella decoración y montaje del lugar.

Ivón Fernández, coordinadora del área, destacó el esfuerzo que significó la organización del evento. Asegura que les tomó más de un mes, pero que valió la pena al ver los rostros de felicidad de los niños. "Sin duda, la actividad se repetirá el año entrante", puntualizó.

Vale la pena recordar que las actividades que Bienestar ofrece permanentemente son completamente gratuitas y voluntarias para los niños del personal de la Universidad. Las hay en horarios flexibles y permiten el crecimiento de los chicos por medio de una formación integral.

1actividad-halloween
2actividad-halloween