Sobre el Programa - Negocios Internacionales

Registro calificado: Resolución MEN 015493 del 18 de diciembre de 2019, vigencia 7 años

Código SNIES: 109176

Créditos Académicos: 150 créditos

Título que otorga: Profesional en Negocios Internacionales

Nivel de Formación: Profesional

Duración: 8 Semestres

Jornada: Única

Modalidad: Presencial

Programación de clases: Franja de horarios de lunes a viernes de 2:00 p. m. a 10:15 p. m.

Inscripciones para el periodo 2024 - 2

Fechas de inscripción: A partir del 1ro de Abril de 2024.

Consulta aquí el instructivo de inscripciones.

Valor del Semestre (2024): $ 5.444.000 COP
Valor de Inscripción:$ 112.000 COP (Descontables en el valor de su matrícula)

Realiza tu inscripción aquí

Mayor Información: Teléfono 4232700 ext. 1801, 1804, 1807, 1808, lunes a viernes de 1:00 p.m. a 8:00 p.m.

SOBRE EL PROGRAMA

OBJETIVO

Formar profesionales de mercado global, con una clara visión internacional, y altos conocimientos teóricos y prácticos en negocios internacionales, los cuales les permitan afrontar con éxito los desafíos de la globalización y ser competitivos en los mercados.

PERFIL DEL ASPIRANTE

Los aspirantes al Programa de Negocios Internacionales de la Universidad Libre deberán poseer las siguientes características: Competencia comunicativa verbal y escrita; manejo de otros idiomas o disposición para su aprendizaje; interés en conocer e interrelacionarse con otras culturas; habilidad para establecer relaciones con otras personas; conocimiento sobre la institución educativa; conocimiento del entorno económico, político y social nacional e internacional; comprensión de lectura; competencia matemática; disposición al cambio; claridad sobre el perfil del aspirante y el perfil ocupacional del programa.

Perfil OCUPACIONAL

El profesional en Negocios Internacionales de la Universidad Libre es formado con un alto nivel de conocimiento teórico y práctico. Se destaca por su manejo eficaz de las herramientas de apoyo en el quehacer diario, su capacidad de entender nuevas teorías y técnicas, su alto sentido ético y de responsabilidad social, su sólida formación integral y su madurez personal e intelectual.

Está preparado para desempeñarse en importantes sectores de la economía nacional e internacional como: Ejecutivo de alto nivel en instituciones públicas y privadas; facilitador de actividades de comercio exterior; interlocutor entre negociantes de distintas culturas; negociador internacional en el ámbito político, social y económico; gerente de empresas de mercado global; analista financiero y de mercados internacionales; relacionista económico, y ejecutor en la internacionalización de empresas, entre otros.

Núcleo común con otros programas de la facultad

El Programa de Negocios Internacionales tiene concebido en su plan de estudios una proporción importante de asignaturas que hacen núcleo común con los otros programas de la facultad, lo que le garantiza viabilidad de realizar otra carrera en menor tiempo.

Práctica académica

El estudiante de este programa tendrá la oportunidad de adelantar la práctica profesional relacionada con los negocios internacionales en empresas con operaciones en el exterior. Esto le permitirá fortalecer el conocimiento desde un ámbito práctico, y adquirir formación y experiencia internacional.

Intercambios académicos

A través de convenios, los estudiantes del programa podrán realizar pasantías e intercambios, con universidades nacionales o extranjeras.

Fortalezas para el desarrollo del programa

Maestros con formación de alto nivel en la disciplina; grupos de investigación con experiencia en el campo de los negocios internacionales; recursos tecnológicos apropiados para el éxito de las actividades académicas, y una planta física ubicada en un ambiente campestre. Además, se cuenta con el respaldo de una institución con acreditación de alta calidad como lo es la Unilibre, próxima a cumplir 100 años de experiencia en la formación de profesionales.

PLAN DE ESTUDIOS

C.A. Créditos Académicos
I.H.P.Intensidad Horaria Presencial

Notas de interés:

Los estudiantes para ingresar al quinto (5º) semestre deben acreditar B1, para matricular Business English I.

La Universidad dispone del Centro de Lenguas Extranjeras para que los estudiantes puedan cursar estudios de inglés y se preparen para alcanzar el nivel requerido.

Requisitos para grado

• Cumplir con lo establecido en el Reglamento Estudiantil y lo contemplado en el Reglamento de Opciones de Grado de la facultad o del programa.
  • El programa exige como resultado de la formación en inglés un nivel B2 al finalizar los estudios (Octavo semestre), como requisito para optar por el título profesional.
  • Cumplir con la práctica empresarial según el reglamento.
  • Haber cumplido con una totalidad de sesenta (60) horas de trabajo o servicio social durante la carrera.

Espacios académicos de formación complementaria

Seminarios, conferencias, participación en ferias comerciales, eventos científicos, prácticas de negocios internacionales, intercambios académicos y de investigación, pasantías nacionales e internacionales.

Convenios nacionales e internacionales.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Consulta aquí los requisitos de admisión y proceso de admisión

REQUISITOS DE GRADO

Requisitos para optar al título en cada Programa:

1. Haber aprobado la totalidad de las asignaturas del plan de estudios.
  2. Haber cumplido con los requisitos generales y especiales de grado para cada Programa.

La Facultad tiene el Reglamento de requisitos especiales de Grado con varias opciones entre las cuales los estudiantes pueden elegir.