Información - I Competencia de Litigio Internacional en Derechos Humanos

SOBRE LA COMPETENCIA:

La Competencia de Litigio Internacional en Derechos Humanos consiste en una simulación de litigio de un caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la cual requiere que los equipos elaboren argumentos escritos y orales sobre caso hipotético de un tema relevante en el Derecho Internacional de los Derechos Humanos. Se resalta que se propende por estimular la promoción, defensa y aprendizaje de los Derechos Humanos en la formación jurídica y personal de los estudiantes, profesores, profesionales y agentes estatales.

Los equipos interesados en participar en la competencia deben estar conformados por estudiantes de la carrera de Derecho o leyes de cualquier universidad de habla hispana. Las rondas orales se llevarán a cabo en diciembre de 2021 forma virtual.

Para mayor información leer el Reglamento de la Competencia y/o comunicarse al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ediciones anteriores

Universidades participantes