Conozca la nueva programación de preparatorios de Contaduría 2020-1

El Programa de Contaduría Pública presenta su nueva programación para preparatorios correspondiente al primer periodo académico de 2020. Se trata de las fechas de inscripción, pago y presentación de estos exámenes, los cuales se llevarán a cabo de forma virtual.

Las fechas están estipuladas de acuerdo al tipo de preparatorio, si es profesional u opcional, y van hasta el 4 de junio de 2020.

Recuerde que para realizar el proceso de inscripción debe enviar la solicitud de inscripción al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con sus datos personales. Luego, descargue el recibo de pago y cancélelo por un valor de $120.000. Remita el recibo al mismo correo-e.

Los preparatorios se realizarán de manera virtual. Para ello, una vez enviado el comprobante, se programa la fecha y hora de presentación del examen. Éste se llevará a cabo a través de la herramienta Microsoft Teams, con la participación del estudiante y sus profesores jurados.

Es importante mencionar que si su promedio en alguna de las áreas es de 4,3 quedará eximido de presentarlo en dicha área. Así mismo, tenga en cuenta que los preparatorios del área profesional son obligatorios: Contabilidad, Costos y Presupuestos, Auditoría y Tributaria. En cuanto a los del área opcional, se debe elegir uno entre Jurídica, Matemáticas, Económica o Humanística.

En el cuadro adjunto puede conocer las fechas estipuladas.

FECHAS DE INSCRIPCIÓN Y PAGO FECHAS DE PRESENTACIÓN ÁREA
03 al 06 de febrero de 2020 17 al 19 de febrero de 2020 PROFESIONAL
24 al 27 de febrero de 2020 09 al 11 de marzo de 2020 PROFESIONAL U OPCIONAL
20 al 23 de abril de 2020 04 al 06 de mayo de 2020 PROFESIONAL
11 al 14 de mayo de 2020 26 al 27 de mayo de 2020 PROFESIONAL U OPCIONAL
01 al 04 de junio de 2020 16 y 17 de junio de 2020 PROFESIONAL

Instrucciones:

1. Envíe solicitud de inscripción al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., informando los siguientes datos: nombre completo, número de cédula, código estudiantil y prepatatorio a presentar.
    Si es la primera vez que presenta preparatorios, debe solicitar en Secretaría Académica un certificado de promedio por áreas y adjuntarlo a su solicitud de inscripción. Si su certificado tiene anotaciones de materias pendientes deberá actualizarlo.

2. Descargue el recibo de pago ingresando a la opción mis recibos por pagar en SINÚ. Valor: $120.000.

3. Remita el recibo por correo, a más tardar el lunes siguiente a la semana de inscripción.
    Preparatorios área profesional (obligatorios): Contabilidad, Costos y Presupuestos, Auditoría y Tributaria.
    Preparatorios área opcional (elegir uno): Jurídica, Matemáticas, Económica o Humanística.
    Notas: si su promedio en alguna de las áreas es igual o superior a 4.3 quedará eximido del preparatorio que corresponda. No podrá inscribir ni presentar dos o más preparatorios en una misma fecha.