¡No es hora de callar!

La Universidad Libre conmemora el día Día Internacional de la Violencia contra la mujer.  

A pesar de que Naciones Unidas designó el 25 de noviembre para solemnizar esta lucha, todos los días debemos emprender acciones para evitar que las mujeres sufran algún tipo de violencia, aún más cuando los datos indican que tras el confinamiento de la mayoría de la población a causa de la pandemia de Covid-19 estos índices aumentaron y las mujeres que sufren de este flagelo en su hogar se encuentran cada vez más distantes de las personas o recursos que pueden ayudarlas, según ONU Mujeres.  

¿Sabías que una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido violencia física o sexual por parte de su compañero sentimental? Asimismo, el director de Medicina Legal en Colombia, Jorge Jiménez, presentó en días pasados alarmantes cifras en nuestro país:  las mujeres representan el 86,08% del porcentaje de violencia de pareja y, además, el 73% de estos casos se presentan en el interior de las viviendas.  

Es deber de todos preocuparnos por esta calamidad. “Rompe el silencio. Cuando seas testigo de la violencia contra las mujeres, no te quedes de brazos cruzados. Actúa”, Ban Ki moon, exsecretario general de la ONU.   

Desde el área de desarrollo humano de Bienestar Universitario y a modo de prevención, recopilamos los tipos de violencia que se pueden presentar con más frecuencia: violencia económica, psicológica, laboral, física, y violencia sexual. Es importante identificar si eres víctima  y denunciar lo antes posible, cuestiónate si tu casa es o no un lugar seguro para ti, si te han causado daño físico o psicológico, o si necesitas atención médica a causa de una agresión. Si la respuesta a estas últimas es afirmativa, busca apoyo.  

Líneas de atención:  

  • Línea Nacional 155  
  • Policía Nacional 123  
  • Línea Fiscalía General de la Nación 122 
  • WhatsApp púrpura atención 24 horas 7 días a la semana 3007551846 

Porque tú cuentas … marca la diferencia 



Si no puede visualizar el documento por favor de CLIC AQUÍ para descargarlo

    ERROR (no puede mostrarse el objeto)

Certificados


 

 

 
 

Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Protección de datos

Consulta aquí el Marco Regulatorio de Protección de datos.

Contáctenos

Sede Principal Bogotá

Línea Gratuita Nacional:
01 8000 180560

PBX: (601) 382 1000

Campus La Candelaria:
Calle 8 n.º 5-80

Campus El Bosque Popular:
Carrera 70 n.º 53-40

Edificio El Centenario:
Ingreso peatonal - Calle 37 n.º 7-37
Ingreso vehicular - Carrera 7 n.º 36-91


Directorio Telefónico