Participación en el Congreso The 2021 Virtual Women’s & Gender Studies Conference

El Observatorio de Paz de la Universidad Libre participó en el Congreso The 2021 Virtual Women's & Gender Studies Conference 'Gender, Race, Community, & Conflict: Pursuing Peace and Justice' (Conferencia Virtual de Estudios de la Mujer y el Género 2021 'Género, raza, comunidad y conflicto: Persiguiendo la paz y la justicia').

El evento contó con la participación de la profesora Natali Niño Patiño, jefa de área de sociales e investigadora del Observatorio de Paz de la Universidad, junto con el profesor Jonathan Delgado Ochoa, profesor de la universidad Pedagógica, con la conferencia: “Gender Approach and Judicial Decisions around the Armed Conflict in Colombia” (enfoque de género y decisiones judiciales en torno al conflicto armado en Colombia).

El evento fue una oportunidad para discutir y celebrar conexiones feministas a nivel internacional. Allí participaron como ponentes y asistentes personas de países como India, Líbano, Macedonia, Portugal, España, Francia, Suiza, Alemania, EE. UU., Reino Unido, Bolivia, Colombia, y Canadá. De acuerdo con los profesores, la realización del evento logró reflejar la importancia del movimiento de las mujeres, así como de la diversidad sexual, junto con su lucha a nivel mundial, además se logró sentir y vivir las experiencias de las otras y los otros en una escala de distintos contextos.