Merecido reconocimiento a las obras y publicaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Libre

Apreciada comunidad Unilibrista, con sentimiento de orgullo tenemos el gusto de comunicarles que la obra "Recomendación 198 OIT sobre la relación de trabajo", de los profesores Humberto Villasmil Prieto y César Carballo Mena, en cuya segunda edición participó el profesor de nuestra alma máter, Luis Alberto Torres, fue citada en la Sentencia SL-1439 de 2021 de la Corte Suprema de Justicia colombiana, Sala de Casación Laboral, para abocarse al análisis de la relación de trabajo desde la consideración de indicios concurrentes: el haz de indicios de la laboralidad.

Esta distinción es solo una muestra del gran impacto que tienen las publicaciones e investigaciones de los docentes de la Universidad Libre en la sociedad, contribuyendo por supuesto al desarrollo de los fines del Estado Social de Derecho y en los objetivos sociales de nuestra Universidad, en este caso en lo que respecta a la protección de los trabajadores en la más íntima dignidad y relación con los derechos humanos sociales.

Las directivas nacionales y seccionales, así como el área de Derecho Laboral, reconocen de antemano la repercusión de las investigaciones de los docentes que, además de su trascendente labor en las aulas, contribuyen a la construcción de grandes aportes a la sociedad colombiana desde sus exhaustivas indagaciones.

Asimismo, desde la Decanatura de la Facultad de Derecho, el doctor Luis Francisco Ramos, reitera su apoyo incondicional en la publicación de diferentes textos y estudios con la rigurosidad que caracteriza los trabajos fruto de la labor de los profesores de la Facultad de Derecho y de toda la Universidad Libre.

Extendemos la invitación a la comunidad educativa para que consulte la obra en mención de manera gratuita en el siguiente enlace.