Docentes Unilibristas participarán en mesa sobre paz y educación de la FILBO 2021

Profesores integrantes del Grupo Interculturalidad, Decolonialidad y Educación de la Universidad Libre (IDEUL) participarán en la mesa "Escenarios de construcción de paz a través de la educación" de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO), este miércoles 11 de agosto de 2021, vía virtual.

El evento se llevará a cabo de 9:00 a 10:00 a. m. en la Sala Ecopetrol A, espacio virtual de la feria, a través de su sitio web www.feriadellibro.com.

Se trata de los docentes investigadores de la Unilibre Adriana Silva, investigadora principal del proyecto, y Sergio Bedoya Cortés, coinvestigador del mismo.

La actividad hace parte del proyecto ‘La educación como expresión de libertad: En el marco del proceso de reincorporación de las personas que entregaron las armas de los grupos armados en Colombia’ del grupo IDEUL.

De esta forma, se contará con la participación especial de dos excombatientes. Gomer Ceballos, firmante del acuerdo de paz, cantautor folclórico y estudiante del programa de Sociología de la UNAD, y Luz Marina Giraldo, firmante del acuerdo de paz, estudiante de Trabajo Social y presidenta de la Fundación Sin Olvido.

Mediante narrativas y música los invitados darán a conocer su historia, relacionada con la educación como componente trasformador de sus vidas.

También se contará con la presencia de Alexandra Barrera, profesional de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN). A través de su labor, Alexandra ha hecho posible la realización de los proyectos educativos para los reincorporados.

La mesa es un espacio que busca dar a conocer la importancia del arte y la cultura en la reconstrucción del tejido social. La construcción de la paz y de la reconciliación se presenta como eje fundamental para el desarrollo del país.

Adriana Silva

Sergio Bedoya