Programa de Derecho recibe renovación de Acreditación de Alta Calidad

El Ministerio de Educación renovó este lunes la Acreditación de Alta Calidad al Programa de Derecho de la Universidad Libre Seccional Bogotá por término de ocho años. Esto da cuenta de nivel de compromiso que nuestra institución tiene por la excelencia académica.

La decisión fue comunicada por el MinEducación a través de la Resolución 018128 del 27 de septiembre de 2021.

Según señaló la misiva, la decisión se tomó luego de la evaluación de las fortalezas del programa. 'Con base en las condiciones institucionales y del programa que garantizan la sostenibilidad de las fortalezas, los suscritos consejeros conceptuamos que el Programa de Derecho de la Universidad Libre, con lugar de desarrollo de Bogotá, debe recibir la renovación de la Acreditación de Alta Calidad por ocho años, contados a partir de la fecha ejecutoria del acto de acreditación', manifestó el ministerio.

Dentro de los puntos a favor que los pares académicos destacaron del programa están las siguientes:

• La coherencia entre la misión y la visión de la Universidad con su desarrollo académico.

• La conformación del cuerpo profesoral.

• Los procesos y grupos de investigación.

• La movilidad internacional de estudiantes y profesores.

• Los resultados de los estudiantes en las pruebas Saber Pro.

• El impacto que los egresados tienen en el medio laboral, particularmente en las ramas del poder público, a nivel nacional y local.

• La calidad del Consultorio Jurídico, el Centro de Conciliación y el Observatorio de Intervención Ciudadana Constitucional.

Así mismo, también se decidió la renovación del Registro Calificado por el mismo periodo de ocho años.

De esta forma, la Universidad Libre continúa con los procesos de acreditación y renovación de sus programas, con el fin de que éstos sigan estando en el primer nivel de calidad. Seguimos caminando en la excelencia.