Participación de la Universidad Libre en la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de Cúcuta de 1821

La Universidad Libre, en su centenaria existencia, ha estado presente en los más importantes acontecimientos de la historia nacional. En esta oportunidad, con ocasión de la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de Cúcuta de 1821 todas sus seccionales se congregarán en la capital del Norte de Santander para sumarse a las actividades que se llevarán a cabo en tales efemérides, durante la semana del 4 al 8 de octubre. La Universidad Libre dará inicio a esta celebración el día lunes 4 con la apertura del XIII CONGRESO INTERNACIONAL DE DERECHO CONSTITUCIONAL, evento académico que se constituye como uno de los más importantes en el área del Derecho que se realizan en el país, organizado por la propia Universidad Libre.

Como homenaje al Bicentenario de la Constitución y sus protagonistas, el Congreso se desarrolla en torno al “DERECHO CONSTITUCIONAL, EL CONSTITUCIONALISMO IBEROAMERICANO y LA CONMEMORACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN DE CÚCUTA DE 1821”. Desde esta actividad académica se realizarán aportes al conocimiento del derecho constitucional colombiano y su historia a cargo de destacados tratadistas nacionales e internacionales.

El XIII CONGRESO INTERNACIONAL DE DERECHO CONSTITUCIONAL será instalado por el Dr. Antonio José Lizarazo, presidente de la Corte Constitucional; en el mismo participarán como ponentes exmagistrados de esta Corte, doctores Alfredo Beltrán Sierra y José Gregorio Hernández Galindo, el presidente de la Academia Colombiana de Jurisprudencia, doctor Augusto Trujillo Muñoz, y expertos en Derecho Constitucional, como el doctor Iván Vila casado, doctor Lorenzo Bujosa Vadel de España, María Cristina Chen de Panamá, Kenneth Burbano, Ricardo Sánchez Ángel, Jaime Buenahora Febres, Yefri Yoel Torrado, Liliana Estupiñán, Ernesto Rey Cantor, entre otros profesores nacionales e internacionales. Asistirán representantes del poder judicial, la administración del Estado, historiadores, escritores, profesores investigadores, estudiantes de la universidad Libre y de otras instituciones, así como la sociedad en general por tratar temas de interés, que vinculan a todos los ciudadanos.

En el marco del Congreso se desarrollará el I Concurso Internacional de Derecho Constitucional en el que se encuentran participando 37 estudiantes de diferentes Universidades del país y del extranjero.

Si no puede visualizar el documento por favor dé CLIC AQUÍ para descargarlo.

ERROR (no puede mostrarse el objeto)