Docente de la Universidad Libre gana convocatoria del IDEP para liderar línea sobre interculturalidad

En el del marco del programa 'Maestros y maestras que inspiran' 2021, el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) hizo una convocatoria para seleccionar 11 docentes mentores para sendas líneas de investigación. El docente Javier Guerrero Rivera de la Licenciatura de Español y Lenguas Extranjeras ganó la dirección de la línea ‘Interculturalidad, ciudadanía global y cultura de paz’.

El profesor Guerrero Rivera, líder del grupo de investigación Interculturalidad, Decolonialidad y Educación estará al frente de la línea en mención y será tutor de 10 proyectos elegidos también por convocatoria distrital desarrollados por docentes en diversas instituciones públicas del Distrito Capital.

Se trata de 10 propuestas inspiradoras in situ, que miran y actúan la escuela desde la perspectiva intercultural como horizonte político y transdisciplinario que construye desde la diversidad y las diferencias de las aulas de una ciudad multicultural como Bogotá. Esto para tributar a la convivencia, la paz y la ciudadanía global.