Investigación sobre cultivos rurales en el posconflicto genera múltiples publicaciones

La investigación de los programas de Ingeniería Ambiental e Industrial titulada 'Gobernanza local para la planificación de cultivos en espacios rurales de Colombia en el posconflicto'; ha generado que se realicen diferentes publicaciones que resaltan los resultados de la misma.

Se trata de un trabajo realizado por las investigadoras Leila Ramírez Castañeda: ingeniera industrial de la Universidad libre, especialista en Modelos de Simulación en Planificación Agrícola Bajo Incertidumbre y doctoranda en Ingeniería, y Gina Paola González: ingeniera ambiental de la Universidad Libre, doctora en Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, especialista en Teledetección y Modelos de Simulación Lineal.

Esta investigación ha incentivado la cooperación entre las seccionales de El Socorro y Bogotá, y fue galardonada en 2020 con el premio internacional Smart and Sustainable Digital Innovation, luego de ser presentada en la conferencia SEEDS International Conference 2020 Sustainable Ecological Engineering Design for Society.

A continuación, las publicaciones que se han realizado, y que destacan los logros y hallazgos de este trabajo. Los artículos están en español, inglés y portugués:

  • Illicit Crops, Planning of Substitution with Sustainable Crops Based on Remote Sensing: Application in the Sierra Nevada of Santa Marta, Colombia. Clic aquí.  

  • Publicación acerca del premio que recibió la investigación. Clic aquí.

  • Modelagem matemática de dados climatológicos para estimar a produção do maracujazeiro-amarelo (Passiflora edulis l. F. Flavicarpa). Clic aquí.

  • La cartografía social como herramienta en la planificación de cultivos sostenibles en Simacota, Santander. Clic aquí.

  • Sostenibilidad e incertidumbre en la agricultura: Análisis descriptivo multivariado de variables agroclimáticas y socioeconómicas del caso Passiflora Ligularis, Huila (Colombia). Clic aquí.

La Universidad Libre felicita a las investigadoras y a su equipo de trabajo por los reconocimientos obtenidos fruto de su gran esfuerzo.

Gina Paola González

Leila Ramírez Castañeda

Certificados


 

 

 
 

Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Protección de datos

Consulta aquí el Marco Regulatorio de Protección de datos.

Contáctenos

Sede Principal Bogotá

Línea Gratuita Nacional:
01 8000 180560

PBX: (601) 382 1000

Campus La Candelaria:
Calle 8 n.º 5-80

Campus El Bosque Popular:
Carrera 70 n.º 53-40

Edificio El Centenario:
Ingreso peatonal - Calle 37 n.º 7-37
Ingreso vehicular - Carrera 7 n.º 36-91


Directorio Telefónico