Visita la Muestra Pictórica Iberomaericana

Dos figuras entrelazadas por deseo, por amor, reposan sobre una superficie roja, acolchada, más bien encendida. Los amantes son, una pieza de alta joyería para la vista. Obras como esta, “El primer beso” –que hace parte de la serie El Dorado- del santandereano José Ramón Tarazona, fallecido el año pasado, podrán ser vistas en la Muestra Pictórica Iberomaericana.

Estas muestras pictóricas, la del campus El Bosque y La Candelaria, hacen parte de la XII Bienal de Arte Suba, y su participación especial en el V Simposio Internacional José Martí: Universalidad y Autonomía Intelectual en América Latina que se celebra en la Universidad Libre entre el 16 y el 20 de mayo de 2022, con la participación de la Corporación MACI, la embajada de la República de Cuba, la Organización de los Estados Americanos.

El Dr. Josué Otto de Quesada, uno de los organizadores, presenta esta muestra como: “La belleza, el arte de gran altura que presenta la Bienal de Suba es un homenaje al pensamiento fundacional de la Universidad. (…) la estética, el arte, la pintura específicamente, son la expresión sublime de un concepto de humanismo que debemos, y la Universidad quiere rescatar para el siglo XXI”.

La comunidad Unilibrista podrá apreciar obras como la feroz Nahuala, de Bárbara Sieberdist, la onírica Serenidad de ocres de Alba Bautista, apreciar la delicadeza de lo visto en Paisaje equilibrio de Alfredo Cecilio, el impacto sobre el cuerpo en Los nadadores de Peñaloza Menezes, la hermandad por manos distintas entre Blue de Duván Rojas, y Ansiedad de Edgar Ruíz, obras que comparten sala gracias a la curaduría de Manuel Colmenares, quien dice: “Este salón es el salón de artistas consagrados, internacionales e invitados, (…) tenemos el criterio de escoger artistas de gran trayectoria, gran trabajo, una buena técnica y que represente lo que pensamos, que le lleguen a la gente…”.

Más información del evento: https://www.unilibre.edu.co/bogota/ul/eventos/6547-v-simposio-internacional-sobre-jose-marti