Ministro de Ciencia y Tecnología e investigadores Unilibristas participaron del conversatorio “Investigación para el avance del conocimiento”

En la mañana del miércoles 15 de junio de 2022, con la presencia del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (E), el Dr. José Manuel Luque González, se realizó el conversatorio 'Investigación para el avance del conocimiento', en el auditorio Darío Echandía.

Este evento, organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Universidad Libre, la Dirección Nacional de Investigación y la Facultad de Derecho, tuvo como invitados presenciales a los docentes e investigadores de todas las áreas del conocimiento de la seccional Bogotá y de las seccionales a nivel nacional, quienes participaron de manera remota.

El Dr. José Manuel Luque preparó, para esta jornada, una intervención titulada “Visión 2032 – Colombia, hacia una sociedad basada en el conocimiento”. En ella, el Ministro indicó que la innovación, como término y práctica, no es tan reconocida como debería serlo la creación de conocimiento en las condiciones actuales del país, donde, tanto la ciencia, la tecnología y la reflexión, deberían apoyarse para generar procesos de cualificación de la producción investigativa.

Los investigadores Unilibristas, por su parte, participaron del debate con observaciones refinadas y contundentes- instrumentos pulidos de la reflexión intelectual- sobre algunos de los puntos más controvertidos de la perspectiva que se tiene sobre la investigación, la producción de conocimiento y el fortalecimiento de las universidades y los investigadores en cada uno de las denominadas áreas de producción de conocimiento definidas por la ley, la política pública, el gobierno y las entidades públicas y privadas.

Puedes revivir este encuentro y su interesante debate en este enlace.