Nombramiento al comité ejecutivo de la Federación Internacional de Educación Física y Deportiva -FIEPS- Seccional Colombia.

La Federación Internacional de Educación Física y Deportiva FIEPS, fundada el 11 de julio de 1923 en Bruselas - Bélgica, es una Organización Mundial, que, junto a otras organizaciones, lucha por la difusión de la Educación Física en el mundo. Su objetivo es promover, en todos los países, el desarrollo de actividades físicas, educativas, recreativas y de esparcimiento, para la formación de docentes, contribuyendo a la cooperación internacional en este campo.

FIEPS es reconocido por varios organismos mundiales como la UNESCO, el Comité Olímpico Internacional, el Consejo Internacional de Ciencias de la Educación Física y el Deporte (ICSSPE-CIEPSS); The International Association for Physical Education in Higher Education - AIESEP, entre otros. Cuenta con la Revista Científica de la FIEP, a nivel internacional, conocida como BOLETÍN FIEP (publicado en cuatro idiomas: inglés, francés, español y portugués) con ISSN 0256-6419, con circulación en 142 países.

El presidente Mundial de FIEPS, Dr. Almir Adolfo Gruhn, a través de la resolución No. 006 de 2022, hizo el nombramiento del Comité Ejecutivo de FIEPS Seccional Colombia, para el que se designa a la profesora Luz Cristina López Trejos, docente investigadora del grupo Educación Física y Desarrollo Humano de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes, como Delegada Nacional Adjunta.