El lunes 2 de mayo del presente año y luego de conversaciones previas entre los líderes de los semilleros, se desarrolla la primera jornada de trabajo entre el Semillero de Investigación en Estudios Olímpicos y Paralímpicos de la Universidad Libre y los Semilleros Educatodos en alianza con Gestar de la Universidad San Buenaventura, como un escenario multidisciplinario en construcción que tuvo como objetivo generar reconocimiento e intercambio de lo que hacemos como semilleros en aras de identificar conocimientos y experiencias sobre el trabajo inclusivo en educación de personas con discapacidad.

En la jornada de trabajo se reunieron 3 maestros y 8 estudiantes, quienes compartieron las bases disciplinares, organizativas, metodológicas y normativas de sus semilleros. En una próxima jornada de trabajo, el Semillero de Investigación en Estudios Olímpicos y Paralímpicos de la Universidad Libre realizará un taller de educación física inclusiva que tiene como objetivos Identificar la importancia del movimiento para el desarrollo armónico de los sujetos, conocer las bases de la educación física adaptada, sus objetivos y mecanismos para eliminar barreras, y vivenciar actividades orientadas a niños con diversas discapacidades para estimular positivamente su desarrollo a través del movimiento.