Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono – Septiembre 16

El Sistema de Gestión Ambiental de la Universidad Libre invita este 16 de septiembre a conmemorar el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, como forma de recordarnos nuestra responsabilidad en la protección de esta parte de nuestro planeta.

La capa de ozono es aquella que está en nuestra atmósfera y nos protege a los seres vivos de los rayos ultravioleta del sol. Sin embargo, el uso de ciertas sustancias y la contaminación excesiva pueden reducirla, lo que se convierte en un riesgo para nuestra salud y la de otros seres vivos. Sin la capa de ozono los humanos estaríamos más expuestos a desarrollar enfermedades como el cáncer de piel, entre otras.

A continuación, te presentamos estos tips para que hagas parte de cambio y de la preservación de nuestra capa de ozono.

Sede Principal Bogotá

Línea Gratuita Nacional:

PBX: (601) 382 1000

Campus La Candelaria:
Calle 8 n.º 5-80

Campus El Bosque Popular:
Carrera 70 n.º 53-40

Edificio El Centenario: