Exitoso cierre de Diplomado en Pedagogía en Formación Deportiva

El pasado 13 de marzo, en el auditorio Bloque D del campus El Bosque Popular, se realizó el cierre del Diplomado en Pedagogía y Didáctica en los Procesos de Iniciación y Formación Deportiva, organizado por la Facultad de Ciencias de la Educación.

El diplomado, dirigido a licenciados en Educación Física, Recreación y Deportes, tuvo como principal objetivo proporcionarles las herramientas necesarias para ejercer procesos pedagógicos enfocados en la formación deportiva. Durante su desarrollo, los participantes adquirieron conocimientos fundamentales sobre cómo fomentar el deporte como una herramienta de educación para la paz y el desarrollo integral de los individuos.

El programa formativo contó con destacados expertos en pedagogía y deporte, quienes compartieron valiosas experiencias y conocimientos con los participantes. A lo largo del diplomado, se abordaron temas como la planificación curricular, estrategias didácticas innovadoras, la motivación en el ámbito deportivo y la importancia de la ética en la formación de los futuros deportistas.

La Facultad Ciencias de la Educación resaltó la relevancia de esta iniciativa, que fortaleció la preparación de los profesionales de la educación física y los capacitó para enfrentar los retos actuales en el ámbito deportivo. Además, destacó el compromiso de la institución con la formación integral de los estudiantes y su contribución al desarrollo del país a través del deporte y la educación.

Finalmente, la facultad agradeció a todos los involucrados en la realización de este importante diplomado y reafirmó su compromiso de seguir promoviendo la excelencia académica y el desarrollo integral de los futuros profesionales del deporte.