Estudiante en intercambio académico la Universidad del Valle (Bolivia) relata su experiencia en la Seccional Bogotá

Ángel Dennis Peñaranda Lagrava estudiante del programa de Ingeniería Financiera y de Riesgos de la Universidad del Valle (Bolivia), culmina su estancia académica en la modalidad de intercambio académico en los programas Negocios Internacionales, Ingeniería de Sistemas y la Licenciatura en Español, y Lenguas Extranjeras de la Universidad Libre Seccional Bogotá, en el marco del programa multilateral PAMEUUAL.

El programa PAMEUDUAL es una iniciativa de la UDUAL que brinda la oportunidad de realizar movilidad entre las IES afiliadas bajo el principio de movilidad. A partir del año 2006, se vuelve un programa permanente que busca favorecer los procesos de internacionalización. Buscando enriquecer su formación académica, profesional e integral, así como promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación entre Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Uruguay.

Los estudiantes en movilidad tienen la posibilidad de cursar un semestre o un año académico en una universidad anfitriona a través de los convenios suscritos para intercambio académico. Los estudios que realicen en una universidad anfitriona le podrán ser homologados en su programa académico, bien sea por créditos o por contenidos programáticos, previa evaluación del decano del programa y concepto del Comité de Unidad Académica sobre las equivalencias de los créditos. También les permite a los estudiantes de otras Universidades colombianas o del extranjero cursar períodos académicos en la Universidad Libre.

Experiencia Internacional