Investigación de docentes Unilibristas se publica a nivel internacional

Los docentes del grupo de investigación Educación Física y Desarrollo Humano, de la Facultad Ciencias de la Educación, lograron la primera publicación del 2022 titulada Analysis and Evaluation of Facial Expressions During the Practice of Physical Activity and Mental Health (Análisis de las expresiones faciales durante la práctica de la actividad física y salud mental). El trabajo fue publicado el pasado mes de enero.

Se trata de un capítulo de libro desarrollado por los docentes Natalia Morales Eraso, Adriana Rocío Gutiérrez, Jaime Eduardo Alvarado, Pedro Galvis Leal, Manuel Alberto Riveros, Édgar Raúl Acosta y Óscar Fabián Rubiano. Fue publicado en New York, Estados Unidos, en el libro Physical Fitness, Diet and Excecise - The Science of Human Motricity, de la editorial NOVA, Medicine & Health.

Este libro se realizó junto a los doctores Estélio H. M. Dantas, Karol Dantas y Rudy José Nodari Júnior, investigadores reconocidos en Brasil quienes extendieron la invitación a participar en este producto. El trabajo de los docentes Unilibristas fue fruto del esfuerzo y la dedicación de los profesores en mención; de la decana de la Facultad, Marleny Aguirre Chica, y del director del programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes, José Luis Forero, quienes apoyaron la iniciativa de este importante logro investigativo.

Este capítulo de libro es un producto del proyecto de investigación Actividad Física y salud mental para un buen vivir que participó y fue aprobado en la anterior convocatoria interna de proyectos de investigación de la facultad. De allí se han derivado otros productos como ponencias internaciones en Italia, Inglaterra, Chile, Brasil, Uruguay y artículos de investigación en revistas de alto impacto como el Journal Sports Sciences y el European Journal Public Health.

Docentes Investigadores

Ph. D. (F) Ft. Natalia S. Morales E

Adriana Rocío Gutiérrez

MsC. Lic. Jaime E. Alvarado M.

MsC. Lic. Pedro Galvis L.

MsC. Ft. Lic. Manuel A. Riveros M.

Adriana Rocío Gutiérrez

Édgar Raúl Acosta