Conversatorio sobre Memoria, Paz y Reconciliación reunió a expertos en la construcción de historia y tejido social

En un destacado evento académico, la Facultad de Ciencias de la Educación y el grupo Aretelab organizaron el conversatorio Memoria, Paz y Reconciliación. El encuentro tuvo lugar en el auditorio Bloque C, del campus El Bosque Popular, el pasado 24 de mayo.

La conferencia reunió a destacados expertos y profesionales comprometidos con la construcción de la memoria histórica y el fortalecimiento del tejido social en el país. Durante la jornada, se exploró la importancia de la literatura y la narrativa como herramientas fundamentales en este proceso.

La charla, compuesta por académicos, estudiantes y miembros de la comunidad interesados en la reconciliación y la paz, participó activamente en las distintas mesas de discusión y diálogos en torno al tema. Los asistentes pudieron compartir experiencias, reflexiones y propuestas para fortalecer los procesos de memoria colectiva en Colombia.

Paula Dejanón, coordinadora del evento, expresó su satisfacción por el éxito de la actividad: "Estamos muy contentos de haber creado este espacio de diálogo y reflexión en torno a la memoria, la paz y la reconciliación".

El conversatorio se transmitió en vivo a través de la plataforma Facebook Live, permitiendo que una amplia audiencia se sumara virtualmente a la discusión y se involucrara en el intercambio de ideas. Esta iniciativa digital amplió significativamente el alcance de la actividad, llegando a personas interesadas en todo el país.