Universidad Libre organiza primera carrera atlética en la ‘nueva normalidad’

Con el fin de adaptarse a la nueva realidad del país por cuenta del Coronavirus, el Programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes de la Universidad Libre, así como la Maestría en Educación Física, organizan la 'Gran Carrera Nacional por la Salud 5K’, la primera carrera atlética aprobada por el ministerio del Deporte. 

A través de la implementación del método de ‘Células Saludables’ desarrollado por Deportec y avalado por el ministerio del Deporte, los 45 atletas salen con una diferencia entre sí de 20 segundos. De esta manera, se evitan aglomeraciones en el punto de partida, el recorrido y la llegada (video de cómo se realizará la carrera https://bit.ly/3cLbbri).

Deportec cuenta con la tecnología BibTag de MyLaps, el cual consiste en un código que va adherido a la parte trasera del número de competencia, así como unos tapetes especiales, los cuales se activan cada vez que el atleta los cruza y se envía la información del tiempo incurrido. Lo anterior permite llevar a cabo un evento anti-masivo donde cada atleta corre de manera individual, pero compite virtualmente con los demás corredores. 

La carrera da respuesta a las nuevas condiciones para la realización de eventos deportivos de tiempo y marca avalados por el ministerio del Deporte dentro de la normativa vigente, Resolución 1840 del 14 de octubre de 2020, y busca estar a la vanguardia de la nueva realidad para el sector, el ejercicio y la salud.   

Este evento se realizará el próximo miércoles 2 de diciembre de 9:00 a.m. a 12:00m.  en el Club deportivo Xcoli– Carrera 114 # 209-65.  La carrera contará con características de organización que se adaptan a las nuevas condiciones y protocolos de bioseguridad avalados por las autoridades competentes.  

Para más información: 

CONTACTO:

Edgar Raúl Acosta Rodríguez Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Pedro Nel González Robayo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Certificados


 

 

 
 

Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Protección de datos

Consulta aquí el Marco Regulatorio de Protección de datos.

Contáctenos

Sede Principal Bogotá

Línea Gratuita Nacional:
01 8000 180560

PBX: (601) 382 1000

Campus La Candelaria:
Calle 8 n.º 5-80

Campus El Bosque Popular:
Carrera 70 n.º 53-40

Edificio El Centenario:
Ingreso peatonal - Calle 37 n.º 7-37
Ingreso vehicular - Carrera 7 n.º 36-91


Directorio Telefónico