Convocatoria para monitores 2022-1

El próximo del 24 de enero se abrirá la convocatoria pública para estudiantes o egresados que deseen ser monitores en cada una de las facultades de la Seccional Bogotá para el primer semestre de 2022.

Los estudiantes seleccionados como monitores contarán con una serie de beneficios que incluyen un descuento del 20 % en su matrícula del siguiente semestre, entre otros temas.

Conoce todos los requisitos, los incentivos, el cronograma, y demás información relevante de la convocatoria en el documento adjunto.

Esta convocatoria surge de conformidad con el Acuerdo n.° 16 del 4 de diciembre de 2002, modificado por el Acuerdo 03 del 9 de octubre de 2007.

Para mayor información escribe a:

• Facultades de Derecho y Filosofía: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
  • Facultad de Ingeniería: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
  • Facultad de Ciencias de la Educación: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
  • Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

UNIVERSIDAD LIBRE
Sede Principal

CONVOCATORIA PARA MONITORES 2022-1

La Seccional Bogotá se permite informar que a partir del 24 de enero se abrirá la convocatoria pública para los estudiantes o egresados que acrediten los siguientes requisitos para ser monitores de las respectivas facultades, de conformidad con el Acuerdo No. 16 de diciembre 4 de 2002, modificado por el Acuerdo 03 de octubre 9 del 2007.

REQUISITOS PARA SER MONITOR

1. Ser egresado de la Universidad Libre o estudiante matriculado en los cuatro últimos semestres o en los dos últimos años.

2. Haber aprobado todas las asignaturas correspondientes a los primeros seis semestres o a los primeros tres años.

3. Tener un promedio de notas no inferior a cuatro punto cero (4.0) sobre cinco (5.0) en el área específica en la cual se concurse y de cuatro punto cero (4.0) en el cómputo general de asignaturas.

4. No haber sido condenado por delitos comunes, ni haber sido sancionado disciplinariamente en su vida académica.

5. Inscribirse para concursar, dentro del lapso señalado en la convocatoria.

6. Haber aprobado un curso sobre metodología de la enseñanza y técnicas de la investigación no inferior a veinte horas, programado previamente por la Universidad, o demostrar poseer título docente o haber ejercido la docencia universitaria por un lapso mínimo de un año. Se exceptúan los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación.

IMPORTANTE: La Escuela de Formación Docente ofrecerá el curso virtual del 26 de febrero al 12 de marzo del 2022 para quienes estén interesados.

7. Someterse a concurso en materias del área, sobre los siguientes aspectos y con los siguientes porcentajes:
    • Una evaluación de conocimientos en el área para la cual concursa 50%
    • Un trabajo escrito 20%
    • Una exposición oral 30%

INCENTIVOS PARA EL MONITOR

• Si es estudiante tendrá derecho a veinte por ciento (20%) de descuento para el posterior periodo académico a aquel que desempeñe su función, previa certificación de eficiente desempeño expedida por  el Jefe de Área, Director de Oficina o profesor al cual esté asignado. Si es egresado, o alumno de último  período académico, previa la misma certificación, quedará eximido de derechos de grado.

• A ser preferido en igualdad de condiciones frente a otros aspirantes, si terminada la Monitoria aspira a ser docente, previa certificación de eficiente desempeño.

• A que una vez terminada la Monitoria se le expida certificación en la que conste la Monitoria ejercida y el   rendimiento demostrado en la misma.

CRONOGRAMA FACULTADES DE DERECHO, FILOSOFÍA, INGENIERÍA Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

FECHAS

COORDINA

Apertura de la convocatoria

24 de enero de 2022

Rectoría Seccional - Oficina de Comunicaciones

Del 24 de enero al 18 de febrero de 2022

Verificación de requisitos

Del 21  al 24 de febrero de 2022

Secretaría Académica de cada facultad

Publicación lista de estudiantes que cumplen los requisitos

25 de febrero de 2022

Del 1  al 11 de marzo de 2022

Directores y jefes de área

Entrega de resultados de evaluación

12 de marzo de 2022

Directores y jefes de área

Publicación de resultados

15 de marzo de 2022

Iniciación de la monitoria

21 de marzo de 2022

Estudiantes seleccionados

CRONOGRAMA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

FECHAS

COORDINA

Publicidad de la convocatoria

Del 24 de Enero al 18 de Febrero 2022

Rectoría Seccional-Oficina de Comunicaciones

Inscripción y verificación de requisitos académicos

Del 21 de Febrero al 25 de Febrero de 2022

Secretaría Académica de la Facultad

Información a los estudiantes de los temas para la preparación de trabajos escritos

2 de Marzo de 2022

Directores de Programa

Recepción de trabajos escritos preparados por los estudiantes

22 de Marzo de 2022

Secretaría Académica de la Facultad

Aplicación y evaluación de pruebas de conocimiento y sustentación de trabajos escritos

Del 22 al 25 de Marzo de 2022

Directores de Programa

Publicación de resultados de evaluación

31 de Marzo de 2022

Solicitud de vinculación

Mayo de 2022

Decanatura

Iniciación de la monitoria

Julio de 2022

PLAZAS Y ÁREAS

Las secretarías académicas de la respectiva Facultad informarán las plazas y áreas que se ofertarán en la convocatoria.

MAYOR INFORMACIÓN