PROGRAMA DE INDUCCIÓN Y CÁTEDRA UNILIBRISTA - FCEAC

PROGRAMA DE INDUCCIÓN Y CÁTEDRA UNILIBRISTA

La Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad Libre publica el Programa de Inducción y Cátedra Unilibrista que se desarrollará del 20 al 24 de enero para los estudiantes de primer semestre en el Auditorio de Ingeniería y aulas 204 y 205, campus El Bosque Popular.

UNIVERSIDAD LIBRE
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
SEDE PRINCIPAL

PROGRAMA DE INDUCCIÓN Y CÁTEDRA UNILIBRISTA
20 al 24 de enero de 2020

LUGAR: Auditorio de Ingeniería y aulas 204 y 205, campus El Bosque Popular.
RESPONSABLES: Doctora María del Pilar Martínez Cubillos y doctor Raúl Enrique Caro Porras, profesores de la Cátedra Unilibrista, Núcleo Común.

DÍA 1: Lunes 20 de enero
Saludo a padres y estudiantes de primer semestre de la facultad:

1. Himno Nacional (6:30 p.m.)
2. Himno de la Universidad Libre
3. Saludo institucional
4. Saludo de la decana de la facultad, doctora Clara Inés Camacho Roa
5. Saludo y presentación de directivos de la facultad
6. Taller de padres

DÍA 2: Martes 21 de enero
Desarrollo de la Cátedra Unilibrista, principios institucionales:
1.  Saludo y presentación del señor rector seccional, doctor Fernando Arturo Salinas Suárez.
2. Desarrollo de la Cátedra Unilibrista a cargo del doctor Raúl Caro Porras: Origen, desarrollo y estructura de la Universidad Libre. (6:30 p. m.).

DÍA 3:  Miércoles 22 de enero
Presentación de servicios institucionales

1.  Presentación de los servicios de la Oficina de Sistemas a cargo del ingeniero Frank Castro. (6:15 p. m.).
  2.  Presentación de los símbolos de la Universidad, a cargo de la doctora María del Pilar Martínez Cubillos.

3. Presentación de los servicios de SIUL (Sistema de información de la Universidad Libre), a cargo del ingeniero Mario Moreno.  (7:00 p. m.).
4. Presentación de los servicios de Biblioteca. (7:45 p. m.).

DÍA 4: Jueves 23 de enero
Cátedra Unilibrista y reglamento estudiantil

1. Cátedra Unilibrista: Historia, principios, misión, visión y símbolos de la Universidad Libre y recorrido por las instalaciones a cargo de la doctora María del Pilar Martínez Cubillos. (6:00 p. m.).
2. Entrega y explicaciones del reglamento estudiantil a cargo de la Secretaria Académica, doctora Amparo Elizabeth Pérez Pita. (7:00 p. m.).

DÍA 5: Viernes 24 de enero
Decálogo del Buen Unilibrista
1. Presentación del Decálogo del Buen Unilibrista a cargo de las docentes del Área de Inglés. Actividad Lúdica. (7:00 p. m.).
2. Presentación de los servicios de Bienestar Universitario.
3. La actividad del decálogo será desarrollada durante las tres primeras semanas de clase bajo la orientación del Área de Inglés y Comunicación.

Desarrollo de la cátedra en las siguientes cinco semanas:
1ª. semana: Entrega y sustentación de los trabajos realizados por los estudiantes sobre la historia, principios fundacionales y aportes filosóficos de la masonería a la Universidad Libre.
2ª. semana: Desarrollo y exposición de los trabajos realizados como investigación de los procesos de excelencia académica sobre Registros Calificados y procesos de acreditación en Colombia, y el estado actual de la Universidad Libre en cuanto a estos procesos. Dinámica: ‘¿Quién quiere ser acreditado?’.
3ª. semana: Se desarrollarán trabajos sobre la estructura de gobierno de la Universidad Libre.
4ª. semana:  Examen Final.
5ª. semana: Se desarrollarán procesos de auto evaluación de la Cátedra.