Resultados del 13° Elevator Pitch

El pasado viernes 15 de mayo se llevó a cabo el 13° Elevator Pitch, como acto final de la Cátedra de Emprendimiento, asignatura regentada por la profesora experta Carmen Elisa Mateus Pérez y ofrecida a todas las facultades y programas de la Universidad Libre.

Cabe señalar que, de acuerdo con las nuevas disposiciones por causa de la pandemia que afecta al mundo, la versión 13° de la Cátedra se realizó de manera virtual. En el evento académico se presentan las ideas de negocio que son evaluadas por expertos de la Universidad Libre y de instituciones especializadas en el tema de emprendimiento.

Se presentaron nueve ideas de negocio: ECOSHOP. FLEXROOME, GELL FULL, MAGIC RUG , MAKIN ECO-LIFE, TRANSLIBRE, IKONO, ESSAY ME y EKO-ARTE ESCRITORIOS. Fueron nueve grupos interdisciplinares de estudiantes de Contaduría Pública, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica y Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras.

La evaluación del Elevator Pitch estuvo a cargo de Alejandro Toto Álvarez, Artesano de la innovación y experiencia de clientes, CEO de la firma de consultoría Catapulta Creativa, Mauricio Antonio Alonso Moncada, Ingeniero de Sistemas, amplia experiencia en los sectores público y privado. Actualmente se desempeña como Director de Programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Libre, Derly Cibelly Lara Figueroa, Administradora de Empresas, Asesora de organizaciones e investigación del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad Surcolombiana de Neiva, y Miguel Ángel Rozo, Administrador de Empresas, Universidad Libre y Especialista en Innovación, Universidad Externado de Colombia. Actualmente es Project Manager en FEMSA y CEO en Air4u, un joven emprendimiento relacionado con purificación del aire mediante ozono. Miguel Ángel es un exalumno destacado de la Cátedra de Emprendimiento en la cual participó hace poco más de cuatro años.

El acto final del 13°Elevator Pitch contó con la presencia virtual del Rector Seccional, Dr. Fernando Salinas Suárez; La decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativa y Contables, Dra. Clara Inés Camacho Roa; los drs. Nieves Duarte Paiba y José Vicente Bermúdez Gómez, directores de los programas de Administración de Empresas y Contaduría Pública, respectivamente; Dr. José Vicente Casanova Roa, Director dee Núcleo Común; Dra. Amparo Elizabeth Pérez Pita, Secretaria Académica y un grupo de profesores de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativa y Contables.

De esta manera finaliza el evento académico, que involucra a jóvenes emprendedores Unilibristas, como una forma de crear y alimentar la cultura del emprendimiento entre todos los estamentos de la Universidad Libre, en concordancia con su PEI y como cumplimiento de su política institucional.

En esta oportunidad los resultados fueron:

Certificados


 

 

 
 

Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Protección de datos

Consulta aquí el Marco Regulatorio de Protección de datos.

Contáctenos

Sede Principal Bogotá

Línea Gratuita Nacional:
01 8000 180560

PBX: (601) 382 1000

Campus La Candelaria:
Calle 8 n.º 5-80

Campus El Bosque Popular:
Carrera 70 n.º 53-40

Edificio El Centenario:
Ingreso peatonal - Calle 37 n.º 7-37
Ingreso vehicular - Carrera 7 n.º 36-91


Directorio Telefónico