Entrega de proyectos de grado de Proyección Social con el Banco de Alimentos

El próximo 31 de marzo del 2022, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas, campus El Bosque Popular, se hará entrega de ocho proyectos de grado relacionados con el Banco de Alimentos de Bogotá, los cuales fueron realizados por 14 estudiantes de décimo semestre de dicha facultad.

Los estudiantes pertenecen a los programas de Administración de Empresas y Contaduría Pública, y sus proyectos fueron liderados por un grupo de docentes.

Cabe recordar que el Banco de Alimentos es una institución altruista, benefactora de población con alta vulnerabilidad social de todo el país.

Con el apoyo de prestigiosas instituciones como la Universidad Libre, el Banco de Alimentos se dedica a “salvar” alimentos que se desechan en los grandes almacenes de cadena y de centrales de abastos, los procesa y los distribuye entre la población vulnerable.
Muchos de esos alimentos son donados por grandes compañías antes de desperdiciarlos en los contenedores de basura, como ocurre no solo en Colombia sino en muchos países del mundo.
Los siguientes son los nombres de los proyectos entregados por los estudiantes y recibidos con plena satisfacción por los directivos del Banco de Alimentos:

Desde el Laboratorio de Innovación, Consultoría

  • Curso de emprendimiento desde el simulador de negocios Business chef donado por Company Game. Proyecto presentado por: Faizuly Daian Pacheco y Yuliana María Pinzón, de Administración de Empresas y Contaduría Pública, respectivamente. El proyecto contó con la orientación de los profesores Rosa Filverania Trujillo y Francisco Daniel Mendoza, por parte de la Universidad, y con la tutoría de John La Rotta, por el Banco de Alimentos.

  • Análisis del estado del emprendimiento social y organizacional de las ONG aliadas del Banco de Alimentos de Bogotá D. C. Proyecto presentado por: María Fernanda Uribe y Laura Valentina Salamanca, de Administración de Empresas y Contaduría Pública, respectivamente. El proyecto contó con la orientación de los profesores Jaime Porras y Francisco Daniel Mendoza, por parte de la Universidad, y con la tutoría de Margarita Flórez, por el Banco de Alimentos.

  • Implementación mapa de calor de donantes y beneficiarios de Bogotá. Proyecto presentado por: Angie Valentina Puerta, de Administración de Empresas, bajo la orientación académica de la profesora Yenny Marilyn Muñoz, por la Universidad Libre, y la asesoría de Diana Romero, del Banco de Alimentos.

  • Construcción repositorio de acuerdo a los lineamientos de Investigación y de la biblioteca Universidad Libre - Banco de Alimentos. Proyecto presentado por: Luisa Fernanda Peña y María Camila Arenas, de Administración de Empresas y Contaduría Pública, respectivamente, con la asesoría académica de la profesora María Isabel Borda, de la Universidad Libre, y John La Rotta, por parte del Banco de Alimentos.

  • Diseño cartilla guía para la elaboración de planes de gestión enfocados en resultados. Proyecto presentado por: Laura Camila Espitia, de Administración de Empresas, bajo la orientación académica de la profesora Yenny Marilyn Muñoz, por la Universidad Libre, y la asesoría de Yuli Rincón, del Banco de Alimentos.

  • Consultorías a partir del modelo diagnóstico / modelo Inspira. Proyectos presentados por los alumnos Angie Katherine Mora, Julieth Andrea Acuña, Paula Andrea Castiblanco, Gina Paola Ibáñez, Juan Sebastián Tavera y Luisa María Rivera, de Administración de Empresas y Contaduría Pública, con la asesoría académica de los profesores Rosa Filverania Trujillo y John Avendaño, de la Universidad Libre, y Elsy Sánchez, por parte del Banco de Alimentos. De esta manera, la Universidad Libre y el Centro de Emprendimiento, Innovación y Desarrollo Empresarial (CEIDEUL), a través de los programas de Administración de Empresas y de Contaduría Pública, cumplen con el objetivo de trabajar efectivamente el componente de Proyección Social incluido en el Proyecto Educativo Institucional (PEI) de la Universidad. Se cumplen cuatro años continuos de elaboración de proyectos para el Banco de Alimentos.


Agenda

 

UNIVERSIDAD LIBRE – BANCO DE ALIMENTOS
Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
Programas de Administración de Empresas - Contaduría Pública
Centro de Emprendimiento, Innovación y Desarrollo Empresarial
(CEIDEUL)

Agenda sustentación proyectos Banco de Alimentos 2022-1

Fecha: jueves 31 de marzo de 2022
Hora: 2:00 p. m. a 4:00 p. m.
Auditorio: Bloque C, campus El Bosque Popular  

Participantes

  • Director ejecutivo de la Fundación Banco de Alimentos, padre Daniel Saldarriaga Molina.
  • Clara Inés Camacho Roa, decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables.
  • Tutores Banco de Alimentos.
  • Directores de los programas: Administración de Empresas, Negocios Internacionales, Contaduría Pública. Además, director del Centro de Investigaciones y coordinadores de la Unidad de Emprendimiento, CEIDEUL.
  • Tutores de los proyectos de la Universidad Libre
  • Docente coordinador de la Universidad Libre y docente coordinador del Banco de Alimentos.
  • Estudiantes de Administración de Empresas y Contaduría.  

Tiempo exposiciones: 10 minutos por proyecto.

Medio pedagógico para la presentación: infografía.
https://www.canva.com/es_co/crear/infografias.

Sección de preguntas al final de las presentaciones.

Orden del día

  • Himno nacional y de la Universidad.
  • Palabras del representante del Banco de alimentos (15 minutos).
  • Palabras del señor Rector Seccional de la Universidad Libre (15 minutos).
  • Presentación de proyectos. Diez minutos por proyecto (total 80 minutos). Son los siguientes:  
    • Laboratorio de innovación Implementación curso de emprendimiento.
    • Análisis del estado del emprendimiento social y organizacional de las ONG aliadas del Banco de Alimentos de Bogotá.  
    • Implementación global, mapa de calor.
    • Construcción repositorio de acuerdo a los lineamientos de investigación y de la Biblioteca Universidad Libre-Banco de Alimentos.
    • Diseño de cartilla guía para la elaboración de planes de gestión enfocados en resultados.
    • Consultorías, modelo diagnóstico/modelo Inspira (tres grupos).
  • Sección preguntas.
  • Cierre: Palabras del representante del Banco de Alimentos.

Certificados


 

 

 
 

Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Protección de datos

Consulta aquí el Marco Regulatorio de Protección de datos.

Contáctenos

Sede Principal Bogotá

Línea Gratuita Nacional:
01 8000 180560

PBX: (601) 382 1000

Campus La Candelaria:
Calle 8 n.º 5-80

Campus El Bosque Popular:
Carrera 70 n.º 53-40

Edificio El Centenario:
Ingreso peatonal - Calle 37 n.º 7-37
Ingreso vehicular - Carrera 7 n.º 36-91


Directorio Telefónico