Salida Académica a Puertos de Colombia

Conocer de forma directa los procesos y las actividades que realizan las empresas de comercio internacional y además, posibilitar la aplicación de los conocimientos asociados al comercio nacional e internacional, los negocios globales y la logística empresarial son elementos esenciales en la formación de los profesionales modernos.

Los temas anteriormente relacionados, se convierten en una exigencia de primer orden para el Administrador de Empresas de acuerdo al perfil de formación del PEP y para su competitividad profesional. Para ello, se pretende que los estudiantes tengan la oportunidad de tener una experiencia directa y vivencial con las visitas a algunos puertos con los que cuenta Colombia en el Atlántico, y así interactuar con empresas portuarias, logísticas y de comercio internacional.

Las compañías navieras y empresas con las cuales operan dichos puertos, requieren de profesionales en Administración de Empresas que se empoderen de los diferentes procesos comerciales que éstas desarrollan; con esta actividad se pueden establecer una serie de contactos que a futuro se conviertan en fuentes de estudio, investigación y desarrollo profesional.

Por otra parte, es importante que el estudiante conozca de primera mano el papel del Estado como partícipe activo en la producción y sostenimiento de estos servicios, dado que hoy por hoy, su presencia es cuestionada cada vez más en muchas actividades del comercio internacional, por tanto, se hace imperante que el mismo estudiante haga sus propias conjeturas al respecto.

El estudiante una vez terminada la práctica, estará en la capacidad de generar iniciativas que conduzcan al mejoramiento de forma total o parcial al esquema logístico y de infraestructura para las empresas que operan en los puertos de Colombia.

En este sentido, el Programa de Administración de Empresas, durante el primer semestre –Mayo

14 a 19 de 2014- y -abril 8 a 11 de 2015- realizó las visitas a puertos en Santa Marta, Barranquilla y Cartagena con un alto nivel de satisfacción por parte de los estudiantes que tuvieron la oportunidad de asistir. En estos eventos, se lograron los objetivos planteados en el proyecto inicial y se pudo constatar la importancia de desarrollarlos con mayor frecuencia, además del aprendizaje y la experiencia adquirida por los 29 y 24 estudiantes respectivamente –tanto colombianos como extranjeros- y con dos profesores acompañantes

Para estas visitas, se desarrolla una agenda como la siguiente:

FECHA

DÍA 5

Regreso a Bogotá

Aeropuerto El Dorado - Bogotá

Si no puede visualizar el documento por favor de CLIC AQUÍ para descargarlo

ERROR (no puede mostrarse el objeto)