Exitoso balance del evento del cierre de 14° ELEVATOR PITCH y 1° Virtual

Como ya es conocido por la comunidad académica Unilibrista, el Elevator Pitch es el acto de clausura de la Cátedra de Emprendimiento, asignatura que regenta la profesora Carmen Elisa Mateus Pérez y que cubre los diferentes programas de todas las facultades de la Universidad Libre.

El 14° Elevator Pitch 1° Internacional , correspondiente al 2020 – 2, se llevó a cabo durante los días 28, 29 y 30 de octubre. En esta oportunidad, el evento académico amplió su cobertura y contó con la participación de 60 estudiantes Unilibristas de Administración de Empresas, Contaduría Pública, Derecho, Ingeniería Industrial, Ingeniería Ambiental y Educación Física y, lo más significativo, 22 estudiantes del Instituto Tecnológico de Tuxtla – Gutiérrez de México, de los programas de Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Industrial.

En el evento académico, que para esta versión 14° se realizó de manera virtual, se presentan las ideas de negocio de los estudiantes, las cuales son evaluadas por expertos de la Universidad Libre y de instituciones especializadas en el tema de emprendimiento, además, en esta ocasión, con la participación de profesores del Instituto Tecnológico de Tuxtla.

El panel de evaluadores estuvo compuesto por Jacinta Luna Villallobos y Martha Leticia Vásquez Ruiz, profesoras del Instituto Tecnológico de Tuxtla – Gutiérrez; Giancarlo Ferrari, Coordinador del Centro de Emprendimiento CECEP Cali y Coordinador de REÚNE NODO VALLE; Carlos Salamanca Falla, Director Centro de Emprendimiento Universidad Surcolombiana de Neiva; Diego Fernando Castiblanco, Gerente de la Empresa Mc Cardi; Andrea López, representante de la firma NIKKEN; Saúl Salamanca, Gerente Técnico de AMB Asesores Ambientales SAS y, por la Universidad Libre, los profesores Jenny Marilyn Muñoz Rodríguez y Francisco Daniel Mendoza Vargas.

Los grupos de emprendimiento evaluados fueron: VEGAN DESSERT, MERKA PET SAS, NEEDED, MODART APP, TIRE & ART, BUDDAH, PARK – CAR, MÁS ES MENOS, RECETA EN CAMINO, TSEARCH, ABUELITOS STORE y MOMENTS BOOK. La evaluación arrojó los siguientes resultados:

El acto final del 14° Elevator Pitch contó con la presencia virtual del señor Rector Seccional, Dr. Fernando Salinas Suárez, señora decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Dra. Clara Inés Camacho Roa, con la Dra. Nieves Duarte Paiba, Dr. José Vicente Bermúdez Gómez, directores de los programas de Administración de Empresas y Contaduría Pública, respectivamente, Dr. José Vicente Casanova Roa, Director del Núcleo Común, Dra. Amparo Elizabeth Pérez Pita, Secretaria Académica y de un amplio grupo de profesores de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativa y Contables.

Destacamos el apoyo incondicional del Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de la Universidad Libre, CEIDEUL, con el profesor Jhon Fredy Avendaño, Coordinador de esa unidad Unilibrista.

Así termina una versión más del importante evento académico que involucra a jóvenes emprendedores Unilibristas y a estudiantes de semestres superiores del Instituto Tecnológico de Tuxtla, México. De esta manera se crea y se fomenta la cultura del emprendimiento entre todos los estamentos de la Universidad Libre en concordancia con su PEI y como cumplimiento de su política institucional. Para la próxima versión de la Cátedra de Emprendimiento se espera mayor participación tanto de las facultades de nuestra Universidad Libre como de instituciones extranjeras. Queda abierta la invitación…