Con un gran balance concluyó el 15° Elevator Pitch

La Universidad Libre da a conocer los resultados de la evaluación de las ideas de negocio que se realizaron en el marco de la 15° versión del Elevator Pitch, evento llevado a cabo de forma virtual los días 12 y 13 de mayo de 2021.

Como ya es conocido por la comunidad académica Unilibrista, el Elevator Pitch es el acto de clausura de la Cátedra de Emprendimiento, asignatura que dirige la profesora Carmen Elisa Mateus Pérez y que cubre los diferentes programas de todas las facultades de la Universidad Libre.

El 15° Elevator Pitch, versión correspondiente al periodo académico 2021–1, se llevó a cabo en vivo a través del canal de YouTube de la Universidad Libre.

Contó con la participación de estudiantes Unilibristas de Administración de Empresas, Contaduría Pública, Derecho, Ingeniería Industrial, Ingeniería Ambiental y Educación Física, entre otras. Además, participaron estudiantes del Instituto Tecnológico de Tuxtla de México (institución con la cual el Elevator Pitch tiene asocio) de los programas de Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Industrial.

Los grupos de emprendimiento evaluados fueron Acuappvi, Nómadas Planet, Fit House, Pasos Gigantes, Help Company, Firdaus, Bike Track, Brushlook Cosmetics, Yaku, Domilud, Unimart, Ecoparques Los Urapanes, Kleron, School Tutorials, Energy App.

Se realizaron tres evaluaciones por cada uno de estos emprendimientos, para un total de 45.

A continuación, puede conocer los resultados por promedio de las distintas evaluaciones.

Finalmente, si desea ver el video completo de cada una de las dos jornadas puede hacerlo a continuación:

Mayo 12, 2021

Mayo 13, 2021

De esta manera termina una versión más del importante evento académico que involucra a jóvenes emprendedores Unilibristas y a estudiantes de semestres superiores del Instituto Tecnológico de Tuxtla, México. Gracias al Elevator Pitch se crea y se fomenta la cultura del emprendimiento entre todos los estamentos de la Universidad Libre, en concordancia con su Proyecto Educativo Institucional (PEI) y como cumplimiento de su política institucional.

Esperamos que para las siguientes ediciones tengamos cada vez más participación, tanto de las facultades de nuestra Universidad, como de instituciones del extranjero.