XII FERIA EMPRESARIAL octubre 2022

La Unidad de Emprendimiento de CEIDEUL de la Universidad Libre, realizó la XII Feria Empresarial durante los días 20 y 21 de octubre pasados.

El acto de apertura contó con la presencia del Dr. Fernando Arturo Salinas, Rector de la Seccional Bogotá y la Dra. Clara Inés Camacho Roa, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, quienes saludaron a los emprendedores y organizadores, les desearon éxitos y les agradecieron por su participación.

En esta oportunidad se llegó a la cifra récord de 60 expositores, entre estudiantiles, administrativos y externos. Por supuesto, en muchos de ellos se apreció mucha creatividad e innovación. Estos fueron los participantes: Parador Laguna Verde, Jazpyarte, Artea Arte y Crochet, Cakepops Alu&Lana, Priority Visa, Navidal, Cóctel de Maracuyá, Kardanny ShopBta, Bere Dulce, Arándanos Gamenses, FLA Explosion, Boo!, Compadres, Dulce Tentación, Casa Brownie, Nanasdelicacies, OMI COMPANY, CleanFancy, Joyas María C., Natilla Aguardientera, Dulce Pecado, Chocofresas, Chocola-T, MaryKay, Estética Bienestar Soñado, Mar - Moda Sostenible, Elenitastore, Ecofelicidad, Esencial Men Colombia, SSAML (Jabones), Vela Pura E&A,  Japo Technology, Anirolls Repostería Artesanal, Taller de Ideas, Sie7e Raíces, Fonproul, Sakura Geek Art, Postres la Locura, Sepulpet SAS, Anthony Style Tejidos, Un poco de todo, Biotex SAS, AVONatural, Totem rse, Mujer real MakeupShop, MARY KAY, Red mercados de los Pueblos, AL TOCAR- Academia de música, Crema de Whisky Alessandro Salvatore, Hotel Rural La esperanza y Ecovitrale Lezaca, Café Majavita, El taller de Urs y Co. Ltda., LectuApp, CEIDEUL; Bisutería JC, Azu, Vleas Aromáticas HEU, ANVA Accesorios, Banco Caja Social, Banco Mundo Mujer, Fincomercio.

El Colegio de la Universidad Libre también se hizo presente con: Graffiti INC, Belle, BINU, Miss Macetitas, Bon Parfum, Echevería Plants, Buttercup, AnimalArt, Café Orgánico Las Julianas y Eternum.

Aparte de la exposición de productos y servicios en los respectivos estands, se realizaron actividades de capacitación a los expositores externos y a estudiantes y docentes de la Universidad Libre:

• Conferencia Emprendimiento universitario, una experiencia con el Café Majavita. Dr. Edis Mauricio San Miguel, director del Proyecto Majavita de la Universidad Libre Seccional Socorro.
  • 3º Webinar Transformación Digital, a cargo del Dr. Jesús Vega.
  • Conferencia: Contratación y Finalización del Vínculo Laboral "Impacto Económico y Contable" a cargo de los egresados de Contaduría Pública Daniel Fresneda y Fabián Taylor y la participación del abogado externo John Zárate.
  • Foro Ambiental Interinstitucional 2022 - Sustentabilidad en las Organizaciones, la cual se realizó en alianza entre la Universidad Libre, el Politécnico Internacional y la Red Temática de Educación Ambiental - RTEA - RCE Bogotá.

Al final, la señora decana, Dra. Clara Inés Camacho Roa, presidió el acto de clausura en el que se premiaron siete emprendimientos, dos de ellos del Colegio de la Universidad Libre, con sumas de dinero donadas por Fincomercio y destacó a los tres mejores estands. La Dra. Camacho agradeció y felicitó a los organizadores y emprendedores, e invitó a los presentes para la próxima cita en la Feria Empresarial Universidad Libre 2023.

En general, la XII Feria Empresarial 2022 cumplió con las expectativas de expositores, compradores y organizadores. Sirvió, como de costumbre, para incentivar a la comunidad estudiantil a pensarse como futuros empresarios y emprendedores, y para fomentar el emprendimiento como un modo de desarrollar crecimiento económico.

Consulta aquí todos los emprendimientos participantes de la feria