Conferencia y conversatorio Día del Negociador Internacional

El Programa de Negocios Internacionales invita a participar en la conferencia y conversatorio del Día del Negociador Internacional, que se realizará el 18 de marzo de 2022 en el auditorio Bloque C del campus El Bosque Popular.

El evento contará también con transmisión a través de YouTube, por Canal Unilibre

Conferencia Internacionalización Empresarial: Fases, Determinantes y Estrategias

Hora: 4:00 p. m.

Conferencista: David Sotomayor, Ph. D. (c)

Candidato a doctor en Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), Facultad de Ciencias Económicas, Buenos Aires. Línea de investigación: Administración Internacional. Máster en Management Internacional y Desarrollo de la Universidad de Amberes, Bélgica. Licenciado multilingüe en Negocios e Intercambios Internacionales de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).

Docente investigador de varias universidades ecuatorianas con más de 18 años de experiencia en el área de los negocios internacionales y las ciencias administrativas.

Materias impartidas: Comercio Exterior y Políticas Comerciales, Gerencia de Negocios Internacionales, Gestión Internacional, Dirección Internacional, Dirección Estratégica, Integración Económica, Exportaciones, Introducción a los Negocios Internacionales, Mercados Internacionales, Gerencia de Exportaciones no Tradicionales, Entorno Económico Mundial, Competitividad y Alianzas Estratégicas, y Negociación Internacional, entre otras.

Conversatorio Corea del Sur: Estrategia de cooperación en modelos de integración, en el marco de los 60 años de cooperación Colombia-Corea

Hora: 7:00 p. m.

Conferencistas:

Carolina Urrego Sandoval

Ph. D. en Economía Política Internacional del King’s College London, M.A. en Estudios Internacionales de Aarhus University en Dinamarca (tesis summa cum laude), pregrado en Negocios Internacionales de la Universidad del Tolima. Sus intereses de investigación se han enfocado en comercio internacional, desarrollo, cooperación, y enfoques cognitivos en la toma de decisiones. Es becaria del programa Francisco José de Caldas de Colciencias, obtuvo la beca Global Research del King’s College London y la beca de matrícula completa de Aarhus University.

Ha trabajado en el Ministerio de Comercio; la División para África, Países Menos Adelantados y Programas Especiales de la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo (UNCTAD), en Ginebra. También en la División Financiera de Proyectos y Exportaciones de Standard Chartered Bank, en Mumbai, y como directora de Relaciones Internacionales de la Universidad del Tolima, en Ibagué.

Mario Alejandro López Viveros

Abogado de la Universidad Libre, profesor, director Nacional de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad Libre. Su dedicación en el derecho internacional está dirigida al estudio de la incorporación de estándares internacionales en el ordenamiento local, investigaciones presentadas en el marco de su Doctorado en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta además con una maestría en administración de la Universidad San Pablo CEU de Madrid y una Especialización en Alta Gerencia de la Universidad Libre.

Becario del programa Erasmus de la Unión Europea, profesor internacional invitado del Instituto de Estudios Políticos de Paris SCIENCE Po, a propósito de los estándares internacionales de justicia transicional en Colombia. Autor compilador de los libros Dinámicas de posconflicto: Supuestos para la paz, y La paz en el territorio: Una oportunidad de inclusión social, en el marco de la cátedra Gerardo Molina de la Universidad Libre, de la que es su coordinador.