Foro Ambiental Interinstitucional 2022 - Sustentabilidad en las Organizaciones

El 19 de octubre pasado, en el marco de la 12ª Feria Empresarial 2022, y en el auditorio de Ingeniería, se realizó el Foro Ambiental Interinstitucional 2022 Sustentabilidad en las Organizaciones,evento organizado por la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables.

El objetivo principal de Foro es generar espacios de reflexión entre académicos y empresarios acerca de la responsabilidad de las organizaciones en el cuidado y la conservación del medio ambiente.

Se abordó el tema de la formación de profesionales íntegros capaces de asumir la responsabilidad de mantener el equilibrio de los ecosistemas, en coherencia con el bienestar ambiental humano y el desarrollo económico de la sociedad. En este evento, se contó con la apreciada participación de algunos expertos de diversas organizaciones, entre quienes se destacan: Adriana Gómez, de la Empresa Driada Eco; Esperanza Padilla, del Politécnico Internacional; además, delegados de las siguientes compañías: Café Majavita - entidad de la Universidad Libre, Seccional Socorro -, Hotel Rural La Esperanza, El taller de Urs y Co. LTDA., Ecotrek y Servicio Nacional de Aprendizaje SENA. De la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables participaron los docentes investigadores María Teresa Holguín y Miguel Antonio Alba Suárez, con la participación de los Dres. José Zacarías Mayorga y José Joaquín Ortiz como moderadores de los paneles.

También, brindaron su apoyo en este evento: la Red Temática de Educación Ambiental (RTEA) y RCE Bogotá, de la Red Colombiana de Formación Ambiental, del Centro de Investigaciones de la FCEAC y del Centro de Emprendimiento, Innovación y Desarrollo de la Universidad Libre CEIDEUL.