PERSONERÍA DE BOGOTÁ - Preinscripción al Convenio

OBJETO DEL CONVENIO:

El convenio tiene por objeto la cooperación interinstitucional entre LA PERSONERÍA DE BOGOTÁ, D.C. y LA UNIVERSIDAD, encaminada a adelantar acciones de apoyo, investigación, diagnóstico, divulgación de derechos, asistencia jurídica en las distintas dependencias de la PERSONERÍA DE BOGOTÁ, D.C., actividades dirigidas a atender a los usuarios que requieran este tipo de servicios, en consonancia con la Misión y Visión de las dos entidades signatarias de este acuerdo.

FUNCION DEL ESTUDIANTE:

• Apoyar los procesos y acciones de investigación, asesoría jurídica, monitoreo y seguimiento a los casos que se pongan en conocimiento de los estudiantes
• Brindar a los usuarios que acudan a la PERSONERÍA DE BOGOTÁ, D.C., incluida la población desplazada por la violencia y otras poblaciones vulnerables.
• Asesoría jurídica integral en cualquier rama del derecho, conforme a lo dispuesto en el convenio y a las competencias del Consultorio Jurídico.
• Orientar a los usuarios que acudan a la PERSONERÍA DE BOGOTÁ, D.C., sobre los mecanismos jurídicos de protección, participación ciudadana, mecanismos de resolución pacífica de conflictos y similares.

REQUISITOS:

Ser miembro activo del Consultorio Jurídico, es decir:

• Cursar Cuarto o Quinto año de Derecho.
• Tener matriculada e inscrita la asignatura de Consultorio Jurídico

LUGAR DE LA PRACTICA:

Sede principal: Carrera 7 No. 21 - 24 o cualquiera de las sedes en las que la Personería presta sus servicios.