Cursos de nivelación 2021-2 de Derecho

La Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales invita a los estudiantes que estén interesados en participar en los cursos de nivelación del periodo 2021-2 para que hagan la correspondiente inscripción del 2 al 9 de noviembre de 2021.

Esta fecha aplica tanto para estudiantes anualizados como semestralizados.

Posteriormente, las demás fechas a tener en cuenta son:

Entrega de recibos: 25 al 27 de noviembre de 2021.
Matrículas: 29 y 30 de noviembre de 2021.
Inicio del curso: 1° al 11 de diciembre de 2021.
Retorno: 11 al 22 de enero de 2022.
Cierre: 28 de enero de 2022.

Requisitos para participar

1. Realizar grupos con 20 estudiantes indicando los siguientes datos:

• Nombres completos.
  • Número de documento de identidad.
  • Código estudiantil.
  • Correo institucional.
  • Número de celular.

NOTA: Deben seleccionar un monitor, el cual estará a cargo del grupo de nivelación para enviarle toda la información.

2. Indicar la asignatura que desean realizar por curso de nivelación. Los cursos se dictarán de lunes a sábados en jornada mañana (9:00 a. m. a 12:00 m.), en jornada tarde (2:00 p. m. a 5:00 p. m.) y en jornada noche (6:00 p. m. a 9:00 p. m.). Así mismo, indicar la jornada en que deseen realizar dicho curso. La asignatura debe corresponder al nombre del pensum actual anualizado o semestralizado.

NOTA: Se recuerda que los cursos de nivelación son de 95 horas (de lunes a sábado - tres horas de clase virtual durante cuatro semanas) iniciando el 1° de diciembre al 11 de diciembre y retomando el 11 al 22 de enero de 2022. Son 60 horas de clases virtuales y 35 de trabajo autónomo.

3. Cada estudiante puede hacer hasta tres cursos de nivelación. Sin embargo, debe tener en cuenta la jornada porque no puede haber cruce de horario.

4. Una vez tengan los datos para realizar la inscripción por favor enviar en formato Excel el listado de los estudiantes interesados al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para hacer la respectiva verificación de los siguientes requisitos:

• El estudiante debe estar activo en la Universidad.
  • Debe tener la asignatura perdida o no cursada, pero NO podrá adelantar asignaturas.
  • No puede tener deuda en cartera.
  • No debe tener la asignatura matriculada en el año académico.
  • No debe haber perdido por bajo rendimiento.

Una vez sean verificados estos requisitos, si son aprobados, se les generará el recibo de pago a través de la plataforma SINU en el transcurso de la semana de matrícula. Es de aclarar que los recibos de pagos serán recibidos únicamente en el plazo establecido por la Secretaría Académica de la Facultad de Derecho, sin tener en cuenta la fecha del vencimiento del recibo.

No se recibirán solicitudes fuera de la fecha y tampoco se realizará cambio de recibo.