Editorial Unilibre publica libro sobre derechos de los trabajadores

La editorial de la Universidad Libre presenta su nuevo libro titulado 'Violencia en el mundo del trabajo: Revisión del flagelo en Iberoamérica', un trabajo de los editores académicos Luis Alberto Torres Tarazona y Lydia Guevara Ramírez.

Sobre el libro: La OIT viene señalando que la violencia y el acoso en el trabajo son una violación grave de los derechos humanos. Impiden el ejercicio de derechos laborales, son incompatibles con el trabajo decente y, sobre todo, representan una amenaza global para la dignidad, la seguridad, la salud y el bienestar de los trabajadores. Una de las cuestiones que la OIT manifiesta es la necesidad de conceptualizar la violencia y el acoso en los lugares de trabajo. Y eso es lo que pretende este artículo. Además, porque urge visibilizar la existencia de este tipo de violencia y generar una mayor sensibilización en la sociedad.

Esta publicación es un trabajo conjunto de la Facultad de Derecho, el Instituto de Posgrados y el Observatorio del Trabajo y de la Seguridad Social.

El Identificador de Objeto Digital (DOI, por sus siglas en inglés) del libro es: https://doi.org/10.18041/978-958-5578-79-1

Puede descargarse la versión en PDF del libro haciendo clic aquí.