Proyecto de investigación ‘El impacto de la serie El juego del calamar en la defensa y protección de los derechos humanos’

El Semillero de Investigación en Derechos Humanos Filantropía Unilibrista iniciará sus actividades presenciales el 21 de febrero de 2022 con un proyecto denominado 'El impacto de la serie El Juego Del Calamar en la defensa y protección de los derechos humanos'.

El objetivo es analizar, desde una mirada sociojurídica, el impacto de series como la mencionada en los imaginarios de los derechos humanos, especialmente los derechos a la vida, la libertad personal, la conciencia, el culto, la dignidad, la no tortura, la no discriminación, etc.

Más de 150 millones de personas en todo el mundo vieron esta serie, seguramente, sin analizar los grandes debates jurídicos que plantea, especialmente en relación con el respeto y garantía de los derechos humanos y la vigencia del Estado de Derecho. 

El proyecto se realizará en tres momentos:

  • Primer momento: promoción de la actividad a través de un estand ubicado frente al auditorio Benjamín Herrera.

  • Segundo momento: Aplicación de encuestas, realización de entrevistas a la comunidad unilibrista: estudiantes, docentes, administrativos, directivos y padres de familia.

    Estos dos primeros momentos tendrán lugar del 21 al 26 de febrero de 2022.

  • Tercer momento: realización del foro ‘El juego del calamar, impactos y nuevos imaginarios sobre los derechos humanos’, en el cual invitaremos a juristas, académicos, filósofos y sociólogos a analizar el tema. El evento se realizará en el auditorio Darío Echandía, del campus La Candelaria, la última semana de marzo.  

Certificados


 

 

 
 

Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Protección de datos

Consulta aquí el Marco Regulatorio de Protección de datos.

Contáctenos

Sede Principal Bogotá

Línea Gratuita Nacional:
01 8000 180560

PBX: (601) 382 1000

Campus La Candelaria:
Calle 8 n.º 5-80

Campus El Bosque Popular:
Carrera 70 n.º 53-40

Edificio El Centenario:
Ingreso peatonal - Calle 37 n.º 7-37
Ingreso vehicular - Carrera 7 n.º 36-91


Directorio Telefónico