Filantropia Unilibrista realiza importante jornada en el sector Bronx

En julio de 2022, la Secretaría de Integración Social, el Banquete Bronx y el Semillero de Investigación de Derechos humanos Filantropía Unilibrista, realizaron la jornada de acompañamiento de restablecimiento de derechos a los ciudadanos habitantes de calle en el sector conocido como Bronx en la ciudad de Bogotá.

Esta actividad tuvo como objetivo disponer de una mesa de acceso a la justicia en la que se diligenciaron encuestas para registrar los casos de violencia y maltrato perpetrados por servidores públicos en contra de esta comunidad.

Durante esta jornada, participaron ochenta ciudadanos que compartieron sus experiencias sobre casos de violencia, y pudieron acceder a servicios como atención médica y acompañamiento psicosocial, entre otros. Esta jornada, además de realizarse en Bogotá, será aplicada en otros sectores de ocho ciudades del país.

La información recabada hará parte de una denuncia colectiva que se presentará ante la Inspección General de la Policía y la Defensoría del Pueblo, y servirá como argumento para solicitar a la Corte Constitucional una audiencia pública sobre el desacato a la jurisprudencia relativa a los derechos de los ciudadanos habitantes de calle

Certificados


 

 

 
 

Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Protección de datos

Consulta aquí el Marco Regulatorio de Protección de datos.

Contáctenos

Sede Principal Bogotá

Línea Gratuita Nacional:
01 8000 180560

PBX: (601) 382 1000

Campus La Candelaria:
Calle 8 n.º 5-80

Campus El Bosque Popular:
Carrera 70 n.º 53-40

Edificio El Centenario:
Ingreso peatonal - Calle 37 n.º 7-37
Ingreso vehicular - Carrera 7 n.º 36-91


Directorio Telefónico