Lanzamiento del Libro: “La Poética Colombiana en Zamora, Michoacán, México”

La poética colombiana en Zamora, Michoacán, México, es el nombre del libro que acaba de lanzarse en ceremonia académica - literaria en la Universidad Libre, sede La Candelaria, el pasado jueves 24 de noviembre.

La obra es una antología de los más representativos poetas colombianos que han participado en el “Encuentro Internacional de Poetas, de Zamora” que este año llegó a su XXVI versión. La autora y editora es la Dra. Adriana Constanza Cuevas Arias, profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad Libre, y el compilador es el poeta mexicano Roberto Reséndiz Carmona, también director de la mencionada colectividad de Zamora, Michoacán, México.

En sí, la antología es una mirada profunda a la poética colombiana actual, en la que se aprecia la constante búsqueda del poeta para interpretar los misterios de un mundo cada vez más convulso donde las identidades se pierden, mueren, renacen, “creadas y recreadas a partir de los vínculos entre el individuo y la sociedad; las tensiones entre la inocencia y la lucidez, la desacralización de la realidad, el desarraigo de los lugares y seres amados y muchas veces perdidos – reencontrados por la gracia poética – y los retos de la libertad vital en este mundo y los otros mundos posibles…”

Participaron de este lanzamiento, la poeta y editora Dra. Cuevas Arias y el compilador poeta Reséndiz Carmona. Asistieron estudiantes de la Facultad de Derecho y el acto finalizó con algunas emblemáticas canciones en homenaje a México y Colombia interpretadas de manera regia por el maestro Alexander Lasso con su violín.

Puedes leer esta obra en este enlace