La Universidad Libre y el proyecto Erasmus Remove presentan el Diplomado Teórico-Práctico en Derechos Humanos de los/as Migrantes y Refugiados/as, el cual se realizará del 14 de febrero al 18 de julio de 2023, de forma virtual.

El diplomado busca fomentar la promoción y la protección de los derechos de los migrantes y refugiados(as), a través de metodologías didácticas.

Se realizará los martes a las 6:00 p. m. a través de la plataforma en línea Renata. La duración del diplomado será de 120 horas. Valor por estudiante: $300.000. Para el público en general se contará con retransmisión vía YouTube, Canal Unilibre.

Se entregará certificación previo cumplimiento del 80 % de las clases. Esa asistencia aplica para inscritos y que cumplan con la asistencia en la plataforma Renata. No aplica para YouTube.

Habrá una sesión especial de inauguración el sábado 11 de febrero, de 10:00 a. m. a 12:00 m.

La coordinación académica estará a cargo de Liliana Estupiñán Achury, Ph. D., y Eric Leiva Ramírez, Ph. D. Se contará con un equipo docente nacional e internacional. Todas las siete seccionales de la Universidad estarán vinculadas al diplomado.

El proyecto Repensando la Migración desde la Frontera de Venezuela (Erasmus Remove) surgió con el objetivo principal de desarrollar una oferta formativa intercultural e incluyente en materia de movilidad humana. Posee una metodología didáctica compartida que fomenta la creación de un marco jurídico común dentro de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), para la promoción y la protección de los derechos de los refugiados(as) migrantes. Cuenta con el apoyo de la Unión Europea.

Consulta aquí más información