Docente Unilibrista obtiene el segundo lugar en premio internacional de ingeniería

La profesora Gabriela Mago, docente del programa de Ingeniería Mecánica, y su equipo de trabajo lograron el segundo puesto en el Premio a la Diversidad del Consejo Global de Decanos de Ingeniería (GEDC, por sus siglas en inglés), con el proyecto titulado 'El rol de la mujer ingeniera en el mantenimiento'.

Según una carta recibida por la docente por parte de la organización del premio, el jurado seleccionó el proyecto como uno de los tres finalistas de 2021, quedando en el segundo lugar. “El comité del premio basó su evaluación en el diseño y el enfoque, los resultados hasta la fecha, y el potencial de transferencia y desarrollo de las presentaciones. Su proyecto obtuvo una calificación alta en todos estos criterios”, señaló la misiva.

El Premio a la Diversidad GEDC se realiza de forma anual y busca apoyar la diversidad en la ingeniería. Desde que este galardón fue lanzado en 2012 se han presentado más de 200 proyectos de 140 universidades, en 37 países.

La Universidad Libre felicita a la docente Gabriela y a su equipo por este reconocimiento, y les agradece el dejar en alto el nombre de nuestra institución.