Estudiantes de ingeniería obtuvieron segundo lugar en reto IISE 2020

La Facultad de Ingeniería tiene el gusto de comunicar que estudiantes del programa Ingeniería Industrial, con el liderazgo del docente Ever Fuentes, obtuvieron el segundo lugar a nivel latinoamericano en el reto del Instituto de Ingenieros Industriales y de Sistemas (IISE por sus siglas en inglés).

La Vicepresidencia del IISE le otorgó el pasado 13 de febrero al capítulo 728 de la Universidad Libre el segundo lugar en el concurso de investigación “Reto IISE 2020”, cuyo objetivo era buscar buscar alternativas ingenieriles a problemas empresariales. En la competencia participaron más de 12 universidades de varios países de Sudamérica, en el cual solo tres equipos llegaron a la etapa final.

El Chapter Liberty N°728 de nuestra casa de estudios se destacó en todas las etapas del proceso por su creatividad y fue reconocido por ser uno de los más asertivos. Bajo la dirección del ingeniero Ever Ángel Fuentes, docente del programa, el equipo logró enaltecer el nombre de la Universidad Libre y del Chapter Liberty N°728 a nivel internacional.

El capítulo de la IISE de la Universidad Libre estuvo representado por Erika Sarmiento, Ana María Rodríguez, Laura Torres, Alejandro Roa, Jeison Rodríguez y Sergio Veloza, cinco estudiantes de último semestre del programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Libre con su estudio “El impacto de los riesgos psicosociales en la productividad del trabajo en casa” a la vida real de las organizaciones tras el inicio de la pandemia por covid -19.

Adicionalmente, es importante mencionar que la investigación se llevó a cabo en la empresa Technology World S.A.S, una compañía fundada y dirigida por José Luis Vargas, ingeniero Unilibrista, quien ha apoyado el área de investigación de la Facultad y, además, más de diez ‘colegas’ realizan sus proyectos de grado en dicha organización.

Lo anterior demuestra una vez más la pertinencia de los procesos investigativos que se adelantan en la Universidad Libre, así como su relevancia en la formación académica y profesional de los estudiantes.

¡Felicitaciones por este logro, que sean muchos más!