Devoluciones

Devoluciones – pregrado y/o Posgrado:

Si requiere tramitar una devolución por mayor valor cancelado, es importante validar la siguiente información:

Acuerdo n.º 02 (Enero 18 de 2006) «Por medio del cual se reforma el Régimen Académico del Reglamento Estudiantil, Acuerdo No. 04 de diciembre 1. de 2004»

CAPÍTULO 9 DE LOS DERECHOS PECUNIARIOS
ARTICULO 33
PARAGRAFO 1

La Universidad no reintegrará valores cancelados por derechos pecuniarios; sin embargo, ante circunstancias de fuerza mayor o caso fortuito debidamente probados y calificados por el respectivo Consejo Directivo, previa solicitud hecha por el estudiante dentro del mes siguiente a la iniciación del período académico, podrá restituir hasta el ochenta por ciento (80%) del valor de la matrícula.

PARÁGRAFO 2

A partir del segundo período académico cursado, el estudiante podrá solicitar el aplazamiento del mismo al Comité de Unidad Académica, caso en el que no habrá devolución de dinero y el recibido se aplicará dentro de los dos períodos siguientes exclusivamente.

La Universidad no reintegrara valores cancelados por derechos pecuniarios, que corresponde a inscripciones, matricula, habilitación, supletorios, preparatorios, grado, certificados, validaciones, cursos especiales y de educación permanente.

MAYORES VALORES CONSIGNADOS: Icetex, Financieras, Fondos de Cesantías: Solo se devolverá el dinero si el pago de la matricula se realizó con recursos propios del estudiante.

Por favor ingrese al siguiente enlace donde podrá descargar el formato de solicitud, Descargar Formato Aquí. en caso de que se requiera devolución por ICETEX, Beca de Honor, Autorización de Consejo Directivo, u otros.

Lo anterior con el fin de poder llevar a cabo la solicitud realizada, tener en cuenta los siguientes soportes adicionales, los cuales serán solicitados durante el proceso, en caso de que aplique, según el requerimiento.

✓ CANCELACIÓN DE MATRICULA

  • Soporte del Comité de Unidad Académica de la Facultad indicando el motivo y autorización del Consejo directivo (si hay lugar a ello).
  • Certificación bancaria no mayor a 30 días

Una vez diligenciado el formulario por favor enviar al siguiente correo electrónico, con los respectivos soportes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.