ESTRUCTURA GENERAL

COMITÉ ASESOR:

Órgano adscrito del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, con el fin de asesorar en el desarrollo de políticas y la toma de decisiones.

DIRECCIÓN:

La Dirección es la unidad encargada de orientar el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación al logro de sus objetivos, a través de la presentación de políticas y el desarrollo y aplicación de estrategias. Al frente de esta dependencia se encuentra un ejecutivo que se denomina Director. Depende directamente de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales.

COORDINACIÓN ACADÉMICA DEL CONSULTORIO JURÍDICO Y CENTRO DE CONCILIACIÓN:

La coordinación académica es una unidad que depende en línea de la dirección, encargada de manejar y desarrollar los asuntos académicos del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación para el logro de los objetivos. El funcionario responsable por la dependencia desempeña el cargo de Coordinador Académico.

SECRETARÍA ACADÉMICA DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN:

Es una unidad que depende en línea de la dirección, encargada de los asuntos de la docencia y prestación del servicio de conciliación a la comunidad. El funcionario responsable por la dependencia desempeña el cargo de Secretario Académico del Centro de Conciliación.

DOCENCIA:

Es la función que depende en línea de la dirección, encargada de regentar la docencia en consulta jurídica y conciliación. Los responsables son Docentes Tiempo Completo, Medio Tiempo y Catedráticos de la Universidad en el Consultorio.

ASISTENTES DOCENTES:

Entiéndase como asistentes docentes a los egresados no graduados de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad, quienes realizan práctica estrictamente jurídica encaminada a cumplir con el requisito de la Judicatura, por el tiempo y horario que determine la ley y los reglamentos internos de la Universidad, la cual es vigilada por el Director de Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación.

 

Volver