Estructura Organizativa - Programa de Enfermería

estructura-organizativa

 

Decano
Es la máxima autoridad Universitaria de la Facultad de Ciencias de la Salud. Es el responsable de la Dirección y Coordinación académica y administración de la misma.

Directora del Programa de Enfermería
Es la máxima autoridad Universitaria del Programa Académico. Es el responsable de la Dirección y Coordinación académica y administrativa del Programa.

Comité Académico Curricular
Directora del programa - Coordinadores de cada semestre - Coordinadora de proyección social 
Este comité tiene funciones académicas y administrativas. Allí se tratan asuntos relacionados con las asignaturas y con situaciones especiales de docentes y estudiantes. Está constituido por la dirección del Programa, los coordinadores de semestre, la dirección del centro de investigaciones del Coordinadora de practica formativa - Coordinadora de electivas (Teresa Del Rocío Pedroza Quintero) Coordinadora del centro de investigación -Representante de docentes- programa de Enfermería, coordinadores de las áreas de proyección social y asuntos académicos.

Comité de Prácticas Formativas
En este comité se realiza la coordinación de las actividades relacionadas con los convenios docentes asistenciales y las prácticas formativas. Está constituido por la dirección del programa y los coordinadores de asignaturas prácticas.

Comité de Acreditación
Dirige y coordina el desarrollo en la Autoevaluación del Programa de Enfermería. Está constituido por Director Programa de Enfermería, la coordinadora de acreditación Institucional y los coordinadores de los Factores

Comité de Proyección Social
Orienta la proyección social y la extensión del Programa. Está integrado por la coordinadora de proyección social y un grupo de profesores.

Comité de Investigación
Lidera los procesos de formación formativa en el Programa. Está conformado por la Directora del Centro de Investigaciones, los docentes de las asignaturas de investigación y los tutores.

Comité de Egresados
Orienta la articulación de los egresados con el Programa. Está integrado por egresados del Programa de Enfermería elegidos para desempeñar una labor determinada y actuar en representación de un colectivo de profesionales enfermeros egresados de la Universidad Libre Cali. Este comité tiene una junta directiva conformada por presidente, vicepresidente, secretaria, tesorera y vocales.

Comité Estudiantil de Estudiantes de Enfermería de La Universidad Libre. CEDEUL
Constituye la organización estudiantil del Programa de Enfermería, organizado mediante una junta directiva conformada por presidente, vicepresidente, secretario y tesorero.

Comité de Asuntos Estratégicos del Programa
Su propósito es liderar el desarrollo de los diferentes planes estratégicos y operacionales, de las funciones académicas, formativa, investigativa, proyección social y extensión que innovan, de mercadeo social; dando cuenta de resultados de las distintas áreas de gestión del programa, teniendo como base las directrices de la facultad. Está conformado por la dirección del programa, directora del centro de investigación del programa de enfermería, coordinadores del proyecto de proyección social, extensión y de asuntos académicos, coordinadora de practica formativa, coordinadora de ECAES y mercadeo.

 

 

Volver